Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una ONG siria da por muerto al líder de EI

Miércoles 12 de julio de 2017
0

BEIRUT (AFP).- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG siria con base en Londres, afirmó ayer que el líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, está muerto.

Si se confirmara la muerte del líder jihadista -anunciada también el mes pasado por el Ministerio de Defensa ruso- se trataría de un nuevo revés a esta organización que acaba de perder Mosul, su último gran bastión urbano en Irak.

El OSDH señaló que dirigentes de EI le confirmaron la muerte de Al-Baghdadi. "Responsables del grupo islamista presentes en la provincia siria de Deir Ezzor confirmaron la muerte", dijo el director de la ONG, Rami Abdel Rahman. "Nos enteramos hoy [por ayer], pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto", añadió.

El 22 de junio pasado, Rusia informó que era "muy probable" que hubiera matado a Al-Baghdadi en un ataque aéreo a finales de mayo en Siria. El anuncio no fue confirmado entonces por ninguna otra fuente.

El vocero norteamericano de la coalición internacional, el coronel Ryan Dillon, indicó que no podían confirmar esa información. "Pero esperamos que sea verdadera", agregó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró en Twitter "grandes victorias contra EI", sin precisar si se refería a la reconquista de Mosul o a la posible muerte de su líder.

Desde 2014 circulan rumores e informaciones sobre la muerte de Al-Baghdadi, pero nunca fueron confirmadas. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas