Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ordenan al Gobierno dar marcha atrás con la quita de pensiones

Miércoles 12 de julio de 2017
La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley
La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Foto: Archivo
0

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro dio lugar a un amparo colectivo presentado por Sergio Massa y Daniel Arroyo y ordenó al Gobierno dar marcha atrás (en el plazo de ocho días) a la quita de pensiones por discapacidad anunciada en junio por el Ministerio de Desarrollo Social.

El fallo beneficia a los pensionados radicados en el distrito judicial San Martín (incluye también al municipio de Tres de Febrero). Piñero se declaró incompetente para decidir sobre el resto del país y giró el expediente a la Cámara de San Martín.

La acción había sido iniciada por Dora Haydée Ortiz, en representación de su hijo discapacitado, y fue acompañado por un amparo colectivo firmado por Massa, en su carácter de ex titular de la Anses, y Arroyo, como ex ministro de Desarrollo Social provincial. Los candidatos de 1 País pidieron que se dé marcha atrás con la quita de 70.000 pensiones anunciada en junio.

A mediados de ese mes, y luego de la polémica suscitada, la ministra Carolina Stanley anunció que el Gobierno revisaría la quita, aplicando criterios menos restrictivos. Sin embargo, el recorte se mantuvo al momento del pago de pensiones. De hecho, la jueza Piñeiro señaló que del informe producido por el Estado no surge la voluntad de restablecer las pensiones, pese al anuncio del Gobierno y las versiones que circularon por los medios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas