Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ordenan que la Alumbrera suspenda las actividades

La medida rige hasta que la minera acredite un seguro

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017
0

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La Cámara Federal de Apelaciones en Tucumán ordenó ayer la inmediata suspensión de las actividades de la empresa Minera Alumbrera Limited en los yacimientos Bajo de la Alumbrera y Bajo del Durazno, ambos en Andalgalá, Catamarca.

Con la firma de la jueza Marina Cossio de Mercau y de los conjueces Daniel Bejas y Guillermo Molinari, la sentencia dispone que la medida regirá hasta que la minera presente la documentación que acredita la contratación de un seguro para la reparación del daño ambiental que pudiera haber ocasionado.

La causa por contaminación contra Minera Alumbrera y su socia estatal YMAD, conformada por los estados nacional y provincial y la Universidad Nacional de Tucumán, comenzó en 2010 por una denuncia de Juana Rosalinda Flores, una de las dueñas de los terrenos de los yacimientos.

Con el apoyo del fiscal general ante la Cámara, Gustavo Gómez, la denunciante había pedido que se ordene la suspensión inmediata de la actividad de la Alumbrera hasta tanto se hagan los peritajes en el terreno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas