Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo deberá compartir la plata y la publicidad con Ishii

La Cámara Electoral habilitó a los candidatos del intendente de José C. Paz a participar de las PASO

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017
El ex ministro del Interior Florencio Randazzo deberá competir con las listas de Mario Ishii
El ex ministro del Interior Florencio Randazzo deberá competir con las listas de Mario Ishii. Foto: Archivo
0

Finalmente, Florencio Randazzo enfrentará competencia interna en las PASO y tendrá que dividir segundos de publicidad y fondos del Estado con la lista que impulsa el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La Cámara Nacional Electoral habilitó ayer a los candidatos a diputados y senadores nacionales de Libertad y Dignidad, el espacio que impulsa Ishii, para participar de las internas del 13 de agosto dentro del Frente Justicialista.

La lista lleva como primer precandidato a senador al jefe de Gabinete de Ishii en José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, que enfrentará a Randazzo. El primer precandidato a diputado es el abogado Fernando Burlando. Ishii es precandidato a senador provincial.

La decisión de la cámara tiene un efecto inmediato en la campaña y en la visibilidad de los competidores: obliga a Cumplir, el espacio de Randazzo, a resignar en favor de Ishii la mitad de los segundos de publicidad electoral en radio y televisión, además de la mitad de los fondos que el Estado reparte para financiar la actividad proselitista.

El ex ministro del Interior está segundo en el reparto de espacios de publicidad, detrás de Cambiemos, porque se quedó con el PJ, que Cristina Kirchner decidió resignar cuando conformó Unidad Ciudadana.

cerrar

El reparto de fondos estatales para destinar a la campaña todavía no está hecho. En total, los partidos recibirán 243 millones de pesos.

La Cámara Electoral revocó un fallo del juez con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, que había rechazado la lista de Libertad y Dignidad por falta de avales, incumplimiento del cupo femenino y falta de plataforma programática.

A partir de la decisión del tribunal, la provincia de Buenos Aires tendrá competencia en las PASO. El Frente Justicialista es el único que presentó más de un candidato en el distrito.

"Nos hubiera gustado que las PASO fueran con Cristina, pero somos consistentes. Acá hay una decisión de la Justicia y un derecho a competir que no vamos a cuestionar", dijeron a LA NACION cerca de Randazzo.

Más allá del tono conciliador, en las filas del ex ministro había malestar. Allí nadie tiene dudas de que detrás de la lista de Ishii está el kirchnerismo ni de que el objetivo de su postulación es perjudicar a Randazzo.

Cerca del intendente rechazaron la acusación y celebraron el fallo. "Por suerte la Justicia nos dio la razón y será el pueblo peronista quien elija a su candidato", festejó Juan Lugones, apoderado del cacique de José C. Paz.

El reparto del tiempo

Los candidatos de Mario Ishii se quedarán con la mitad de la publicidad que hasta ayer tenía sólo para sí Florencio Randazzo: unos cinco millones de segundos de tanda gratuita. Es casi lo mismo que tendrá 1 País, de Sergio Massa, y el doble de lo que tendrá Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas