Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los metrodelegados liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras de subte

El gremio reclama por la paritaria vencida y la medida se extendió de 7 a 10; Metrovías tildó de "ilegal" la medida de fuerza

Miércoles 12 de julio de 2017 • 06:35
Por una medida de fuerza, liberan los molinetes de las seis cabeceras de las líneas de subte
Por una medida de fuerza, liberan los molinetes de las seis cabeceras de las líneas de subte. Foto: Archivo
0

Los empleados del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras entre las 7 y las 10, en reclamo de negociaciones paritarias y aumento salarial, mientras la empresa consideró que se trata de una medida "ilegal" y advirtió que avanzará en "sanciones".

La medida, permitió a los pasajeros viajar gratis en ese horario, se cumplió en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

El secretario Ejecutivo de la AgtsyP, Claudio Dellecarbonara, informó en un comunicado que se la "apertura de molinetes" es en "reclamo de la paritaria". Y agregó: "La misma está vencida desde hace más de 130 días y, sin embargo, no nos convocan a una mesa de diálogo".

Dellecarbonara advirtió que "mientras, el salario se sigue deteriorando y tenemos condiciones laborales deficientes que en los últimos años han provocado la muerte de 6 compañeros por la desidia de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad". El gremio tiene previsto marchar mañana al mediodía desde el Obelisco hasta Diagonal Norte y Florida.

La empresa a cargo del servicio, Metrovías, informó en un comunicado que se trata de una "medida de carácter ilegal" y dijo que realizó "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes".

Asimismo, expresó que en el marco de la medida "se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia para facilitar la evasión".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas