Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las tres alternativas que se evaluaron en el Gobierno para avanzar en la destitución de Alejandra Gils Carbó

El macrismo confía en que la acusación del fiscal Taiano puede desembocar en una embestida para sacarla del cargo

Miércoles 12 de julio de 2017 • 07:20
El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió que el oficialismo busque remover a Gils Carbó por decreto
El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió que el oficialismo busque remover a Gils Carbó por decreto. Foto: Archivo
0

El fiscal Eduardo Taiano pidió ayer que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sea indagada por haber direccionado la compra de un lujoso edificio para instalar su despacho. Incluso sugirió que ella pudo haberse beneficiado con las comisiones que se repartieron por la operación. La funcionaria se defendió: "Pretendieron hacerme una maniobra de quiebre psicológico y ahora esto", dijo.

El macrismo confía en que esta acusación puede desembocar en una embestida para sacarla del cargo. En el Gobierno se evaluaron tres alternativas para avanzar en la destitución de la titular de la Procuración General de la Nación.

1. Juicio político. El macrismo buscó en 2016 impulsar el juicio político contra la procuradora, pero no prosperó por falta de acuerdo político. Todavía no lo descarta.

2. Reforma. Se intentó reformar el Ministerio Público y limitar a cinco años la permanencia del procurador en el cargo. La diputada Elisa Carrió rechazó la iniciativa, que quedó trunca.

3. Decreto. En los últimos días hubo rumores de que el oficialismo buscaba remover a Gils Carbó por decreto. Ayer, el ministro de Justicia, Germán Garavano, lo desmintió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas