Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Hubiera hecho las cosas un poco diferente", dijo Donald Jr. tras el escándalo de los mails

Donald Jr. habló anoche con Fox News y dijo que si pudiera volver el tiempo atrás, haría las cosas de otro modo

Miércoles 12 de julio de 2017 • 07:24
Foto: AP
0

WASHINGTON.- Tras el escándalo, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , aprovechó la buena onda de la Casa Blanca con el canal de noticias Fox, casi el único que el mandatario tolera, para poner el pecho a la situación y hablar sobre el escándalo que lo incrimina en el Rusiagate, la supuesta filtración rusa en apoyo del republicano para ganar las elecciones.

En una entrevista exclusiva, Donald Jr. (o Donny, como lo llaman sus amigos) afirmó que la reunión con la abogada rusa que decía tener información incriminatoria sobre la rival de su padre en las presidenciales, la política demócrata Hillary Clinton ", no fue más que "una pérdida de 20 minutos de tiempo".

No obstante, Donald Trump Jr. admitió que en la actualidad habría hecho las cosas de otra forma. "Visto en perspectiva, probablemente habría hecho las cosas un poco diferente", dijo Junior a la Fox e insistió además en que la conversación de inmediato viró al tema de la legislación sobre derechos humanos estadounidense, por la que se impusieron sanciones a funcionarios rusos y a la adopción de huérfanos rusos por parte de estadounidenses, que fue prohibida por Moscú en 2012.

cerrar

Asimismo señaló que sin las acusaciones que ahora salieron a la luz, él no se habría acordado del tema. El empresario de 39 años negó además en la entrevista que su padre tuviese conocimiento del tema. "No había nada que contar", aseguró.

Trump Jr. divulgó ayer un intercambio de correos electrónicos con el publicista Rob Goldstone, quien medió el encuentro en junio de 2016 con la abogada Natalia Veselnitskaya en el edificio Trump Tower de Nueva York , a la que también asistieron Paul Manafort, el entonces jefe de campaña del candidato republicano, y Jared Kushner, el yerno del actual presidente, esposo de Ivanka Trump .

Junior argumentó que él creía que la información que se le ofrecía era una "investigación política de la oposición" y señaló que también Veselnitskaya negó públicamente trabajar para el gobierno ruso.

Por su parte, el presidente estadounidense elogió la transparencia de su hijo al hacer públicos los emails con la conversación y tuiteó: "Es una buena persona que ama su país".

Luego de la publicación, el hijo del presidente se mostró dispuesto a cooperar con el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump al Despacho Oval.

Trump Jr. se arrepintió de haber aceptado una reunión para incriminar a Hillary
Trump Jr. se arrepintió de haber aceptado una reunión para incriminar a Hillary. Foto: Reuters

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas