Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Odebrecht: quiénes son los jueces que están tras el pago de sobornos

Cuatro magistrados se reunieron ayer en Washington con autoridades estadounidenses y accedieron a nombres de personas relacionadas con el pago de coimas que realizó el gigante brasileño para quedarse con contratos de obras públicas en Buenos Aires

Miércoles 12 de julio de 2017 • 09:00
0
Los jueces que están tras el pago de sobornos: Sebastián Ramos, Sebastián Casanello, Marcelo Martínes de Giorgi y Daniel Rafecas
Los jueces que están tras el pago de sobornos: Sebastián Ramos, Sebastián Casanello, Marcelo Martínes de Giorgi y Daniel Rafecas. Foto: Archivo

Funcionarios judiciales argentinos y autoridades del Departamento de Justicia estadounidense, más precisamente de la División Criminal de la sección que se encarga de perseguir las violaciones de la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA, o Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero, en castellano), se reunieron ayer en Washington, Estados Unidos. Y los argentinos accedieron a información vital para avanzar en la Argentina con las investigaciones del pago de coimas que realizó el gigante brasileño Odebrecht para quedarse con contratos de obras públicas en Buenos Aires.

Los funcionarios argentinos accedieron a datos de una base construida por los estadounidenses con las confesiones de Odebrecht y los documentos que aportó la constructora brasileña en el marco de un acuerdo (por el cual se le permitió seguir haciendo negocios a cambio de pagar una multa de 3500 millones de dólares).

Ahora, los argentinos podrán enviar exhortos a Washington para pedir oficialmente la información que oriente sus investigaciones y procesar a quienes pagaron coimas en la Argentina. Pero, ¿quiénes son esos funcionarios? Se reunieron ayer en Washington con las autoridades del Departamento de Justicia estadounidense los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas, y los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi. También participó Ignacio Irigaray, funcionario de la Oficina Anticorrupción.

Jueces tras el pago de sobornos

Sebastián Ramos. Juez federal, caso Transener. Investiga al ex ministro de Planificación y hoy diputado Julio De Vido por coimas por dirigir la venta de Transener a Electroingeniería.

Sebastián Casanello. Juez federal, caso AYSA. Investiga sobreprecios y fraude en la construcción de una planta depuradora para AYSA.

Marcelo Martínez de Giorgi. Juez federal, caso Sarmiento. Investiga coimas de Odebrecht por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Daniel Rafecas. Juez federal, caso gasoductos. Investiga el pago de sobornos por la ampliación de gasoductos hechos por Odebrecht.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas