Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi ya está en Barcelona pero no para: lo esperan un viaje relámpago a Japón, la firma de su nuevo contrato y una pretemporada movida

La Pulga regresó de sus vacaciones pero tendrá un mes intenso; qué amistosos jugará el conjunto catalán

Miércoles 12 de julio de 2017 • 09:55
Messi junto a su mujer, Antonela, y sus hijos, más Luis Suárez y su familia
Messi junto a su mujer, Antonela, y sus hijos, más Luis Suárez y su familia. Foto: Mundo Deportivo
0

Lionel Messi regresó ayer a Barcelona de sus vacaciones luego del casamiento con Antonela Roccuzzo, celebrado el 30 de junio en Rosario. Tras la luna de miel en Antigua y Barbuda, donde coincidieron unos días con Luis Suárez, llegó justamente con la familia del uruguayo a España. Pese a estar de vuelta en su casa se le vendrán días movidos a la Pulga: le espera un viaje relámpago a Japón, la pretemporada con nuevo entrenador y la firma de su contrato.

Messi llegó a España con su familia y la de Luis Suárez
Messi llegó a España con su familia y la de Luis Suárez. Foto: Mundo Deportivo

Eran varios los medios que esperaron a los Messi y los Suárez en la puerta de salida del aeropuerto El Prat, pero, en silencio, la Pulga se subió al auto y partió a su casa. El capitán de la selección argentina fue licenciado hasta el próximo viernes por la dirigencia de Barcelona, pese a que el plantel comenzó hoy la pretemporada.

Ernesto Valverde es el nuevo técnico del conjunto catalán y hoy comenzó su ciclo aunque sin las grandes figuras del plantel. No sólo se ausentó la Pulga sino otros como Iniesta, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Neymar o Arda Turán, también licenciados por la dirigencia. Sí estuvieron Javier Mascherano, Luis Suárez e Ivan Rakitic, entre otros.

cerrar

Pero la Pulga no tendrá tiempo para descansar en su casa de Castelldefels. Se subirá en las próximas horas a un avión y viajará a Tokio, Japón, para la presentación de un nuevo sponsor de Barcelona. Rakuten es la empresa que apoyará al club español y pidió que, en la ceremonia, estén presentes nada menos que Messi, Neymar, Piqué y Turán. Los otros tres ya están allí esperando la llegada del 10.

Se espera que el sábado los cuatro se sumen a la pretemporada: otras figuras como Andrés Iniesta, Jordi Alba, Samuel Umtiti o Sergio Busquets lo harán desde el próximo viernes.

El mismo sábado Lionel Messi sellaría su nuevo vínculo con Barcelona. Mientras estaba de luna de miel, dio el visto bueno para firmar el contrato hasta 2021 con el club español: ronda los 40 millones de euros por año y contiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, más una gratificación de otros 50 millones extras.

Barcelona jugará varios amistosos en la pretemporada. Se irá a Estados Unidos el 19 de julio para enfrentar a Juventus (23 de julio), Manchester United (27/7) y Real Madrid (30/7) por la la International Champions Cup. Regresará a Barcelona para disputar la copa Joan Gamper contra Chapecoense (7 de agosto) y luego tendrá la Supercopa de España ante el conjunto merengue: el 13 de agosto se jugará la ida en el Camp Nou (con Jorge Sampaoli en el estadio) y el 16, la vuelta en Madrid.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas