Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri: "Lamento que Gils Carbó insista en permanecer en el cargo; es una procuradora de manifiesta militancia kirchnerista"

En Córdoba, el Presidente dijo que la jefa de los fiscales "usa su poder" para demorar las investigaciones contra los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner

Miércoles 12 de julio de 2017 • 11:22
0
Mauricio Macri fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti
Mauricio Macri fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Foto: LA NACION / Gabriela Origlia

Mauricio Macri acusó hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , de utilizar su poder para demorar las investigaciones contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner e impulsar causas "sin fundamento" contra la administración de Cambiemos. "Lamento que insista en permanece en el cargo, lo lógico es que siempre el presidente proponga al procurador", afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.

"Ella es una procuradora de manifiesta militancia kirchnerista y que ha usado ese lugar para detener, demorar y enturbiar las investigaciones de hechos de corrupción de la gestión anterior y crear sistemáticamente imputaciones al Gobierno con los fiscales que designó", agregó.

El jefe del Estado remarcó que la procuradora "hace un uso indebido del enorme poder que tiene" y no colabora con la Casa Rosada en la lucha contra el narcotráfico. Cuestionó que Gils Carbó invierta los fondos de la Procuración en "edificios que son investigados por la Justicia", en lugar de "dotar a los fiscales de herramientas" que les permitan luchar contra el delito. Así, el mandatario hizo alusión a la investigación sobre la jefa de los fiscales por la adquisición de un edificio. El fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer que la procuradora sea indagada por esa causa.

El Presidente evitó decir si analizar remover a Gils Carbó a través de un decreto, una opción que fue rechazada por el ministro de Justicia, Germán Garavano , y la referente de Cambiemos, Elisa Carrió .

Macri, además, se refirió al caso Odebrecht. "Queremos saber quién cobró coimas", resaltó.

"Los impuestos nos están matando"

Por otra parte, Macri insistió en la necesidad de impulsar una reforma impositiva en la Argentina para generar más puestos de trabajo y reducir la pobreza Antes de visitar obras en la ciudad de Villa María, el Presidente destacó: "Tenemos que ponernos las pilas para que bajen los impuestos en la Argentina".

Y agregó: "Los impuestos nos están matando individualmente a los argentinos y a los que quieren trabajar".

El mandatario tenía previsto visitar primero la ciudad cordobesa de Villa María, pero debido a los bancos de niebla que impiden el aterrizaje debió modificar su agenda, incluso acortar algunas de las actividades, según consignó la agencia Télam.

Luego del contacto con los periodistas, Macri se reunirá con referentes del sector productivo y con el intendente de Villa María, Martín Gill, y otras autoridades y representantes de entidades sociales.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , el jefe del Estado visitará en el barrio La Calera la obra en construcción del refugio para mujeres víctimas de trata, que se construye con fondos aportados por el Gobierno nacional a la Asociación Civil Vínculos, una entidad creada por la ahora auditora general de esa localidad, Alicia Peresutti.

Por la tarde, regresará a Buenos Aires para encabezar una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich , y recibirá a directivos de la empresa Amazon en la quinta de Olivos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas