Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las reuniones de Jorge Sampaoli con sus colegas: por qué las hizo y de qué habló con cada uno

El entrenador de la selección argentina se juntó hoy con Sergio Hernández; la semana pasada había charlado con Julio Velasco

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017 • 13:47
Los entrenadores de la selección argentina de fútbol, básquetbol y voleibol
Los entrenadores de la selección argentina de fútbol, básquetbol y voleibol. Foto: AFA
0

Jorge Sampaoli, como entrenador de la selección argentina, tiene mucho tiempo entre cada convocatoria para poder trabajar de cara a su principal objetivo: clasificar al Mundial Rusia 2018. Y lo aprovecha al máximo. Pero no sólo viendo partidos o reuniéndose con jugadores, sino también conociendo a personas ajenas al mundo del fútbol para, como dicen desde su entorno, "aprender, conocer otras realidades".

Hoy, Sampaoli recibió en el predio de Ezeiza a Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquetbol. Durante más de una hora, los seleccionadores estuvieron intercambiando conocimientos y experiencias. ¿Qué temas tocaron? Según pudo saber LA NACION, hablaron de táctica, de estrategia, del valor del jugador por encima de esa estrategia y de la gestión humana. También opinaron sobre la tecnología en el deporte: de su influencia y de cómo puede dañar la impronta. Con el transcurrir de la charla, hasta se refirieron al scouting de la NBA.

Sampaoli y Hernández no se conocían previamente. Incluso, el entrenador de básquetbol jamás había ido al predio de la AFA en Ezeiza. Aseguran que las instalaciones lo dejaron impactado. Después del encuentro, se tomaron una fotografía juntos y la AFA la compartió a través de la cuenta de Twitter:

Una semana atrás, en el mismo lugar, el DT del conjunto nacional se había juntado con Julio Velasco. También tuvieron una conversación muy larga, en la que el entrenador de la selección de voleibol ofició de entrevistador. "Preguntaba más que Hernández, quería saber todo". ¿De jugadores, de Messi, del Mundial? No, nada de eso. Quería saber todo del "método" de Sampaoli.

Si bien aún no programaron una reunión similar, la idea del entrenador y de su cuerpo de trabajo es seguir convocando seleccionadores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas