Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "El papa Francisco siempre está invitado al país"

El mandatario se refirió a la nota de LA NACION que anticipa que el pontífice no descarta una visita durante 2018, aunque aseguró que será cuando "cuando él lo disponga"

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017 • 12:07
Macri visito al Papa por primera vez el 27 de febrero de 2016
Macri visito al Papa por primera vez el 27 de febrero de 2016. Foto: Archivo
0

CORDOBA.- "Siempre está invitado." Así, el presidente Mauricio Macri ratificó que el Gobierno espera que el papa Francisco visite el país, pero bajó la ansiedad por la demorada visita de Jorge Bergoglio y aseguró que será cuando "cuando él lo disponga".

"En mi última visita [fue en octubre de 2016] lo invité; el Papa siempre está invitado", dijo el Presidente ante la consulta de LA NACION en una conferencia de prensa que brindó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti .

Como adelantó hoy LA NACION, el Santo Padre no descarta visitar la Argentina durante el próximo año, incluso hay un plan listo en caso de que el Papa finalmente decida viajar. Sería la primera visita a su país desde que fue elegido jefe universal de la Iglesia Católica. Aunque la decisión está condicionada a la existencia previa de un clima de pacificación política y social en el país.

Desde el Gobierno coincidieron con el mensaje y aseguraron que es uno de los objetivos de la gestión de Macri. Junto a pobreza cero y derrotar al narcotráfico , el tercer lema de la campaña 2015 y eje de la administración nacional es "unir a los argentinos".

"Pacificar el país es parte de nuestra gestión, concordamos", dijeron fuentes oficiales. Igualmente, cerca de Macri interpretaron el mensaje con cautela. "Estamos siempre atentos, pero no es momento de hacer nada", agregó un hombre que está al tanto de la relación entre el Gobierno y el Vaticano.

El Papa vendrá en 2018 si cede la conflictividad, por Joaquín Morales Solá

Sobre Gils Carbó

Respecto del destino de la procuradoraAlejandra Gils Carbó señaló que "no es imparcial" y que obstruye las investigaciones. "No permite que este gobierno designe a su sucesora, insiste en permanecer en su cargo".

Macri insistió en que Córdoba es "mi provincia" y remarcó su buena relación con "El Gringo", Juan Schiaretti, con quien -dijo- trabajan juntos y comparten la tarea de ser "transparentes" y bajar precios.

"Estamos bajando la inflación que es lo que habíamos prometido y soy optimista. Es el impuesto más perverso que puede cobrar un gobierno y el anterior lo hacía y nos mentía", afirmó.

La niebla en Villa María hizo cambiar los planes originales; bajó primero en la capital donde ahora se reunirá con emprendedores y recién después irá a recorrer el refugio villamariense para víctimas de trata que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañado por el Gobernador y el diputado nacional (y candidato a la reelección) Héctor Baldassi; el gran ausente fue su aliado político el intendente radical Ramón Mestre, quien ayer salió de vacaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas