Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambiemos confirma que irá por la expulsión de De Vido y embistió duro contra Massa

El interbloque confirmó que miércoles próximo iniciará el tratamiento del tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017 • 12:31
Julio De Vido, cada vez más complicado
Julio De Vido, cada vez más complicado. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION
0

El interbloque de Cambiemos confirmó que el miércoles próximo iniciará el tratamiento de la expulsión del diputado kirchnerista Julio De Vido en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado de Pro Pablo Tonelli. Asimismo, en conferencia de prensa, embistió con dureza contra Sergio Massa, líder del Frente Renovador y candidato a senador por Buenos Aires.

"Sergio Massa fue el jefe de la banda. Fue jefe de gabinete durante el gobierno y jefe de Julio de Vido (como ministro de Planificación Federal). Con la misma tranquilidad con que camina por la Cámara de Diputados, sería oportuno que vaya a tribunales y que diga todo lo vio, todo lo que firmó mientras fue jefe de Gabinete y jefe de Julio De Vido", asestó el diputado Nicolás Massot, presidente del bloque Pro, quien le achacó a Massa su silencio por el caso del ex ministro kirchnerista.

El líder del Frente Renovador fracasó en su intento de debatir en el recinto, en sesión especial, un proyecto para que todos los diputados se despojen de sus fueros. Sólo asistieron 32 legisladores.

"Hay que separar lo importante de lo urgente. Lo urgente es discutir el caso de Julio De Vido. Nosotros proponemos su expulsión del recinto", insistió Massot. "No podemos compartir el cuerpo con el ministro que fue el más corrupto de toda la historia argentina. Ningún ministro acumula tantas causas y tan graves como De Vido. No es digno de pertenecer a la Cámara de Diputados", asestó el diputado Fernando Sánchez (Cambiemos).

La respuesta de Massa

Ante esta situación, Massa criticó con dureza a sus pares de Cambiemos por no dar quórum en la sesión especial para debatir la renuncia a los fueros por parte de todos los legisladores.

El ex intendente confirmó, además, que su bloque participará de la reunión de Asuntos Constitucionales, el miércoles próximo, para discutir la permanencia o no dentro de la Cámara baja del diputado Julio De Vido.

"Nosotros vamos a concurrir y vamos a apoyar la expulsión por inhabilidad moral o la suspensión de De Vido. No tenemos problemas. Como hoy estuvimos en el recinto, estaremos en la Comisión. Queremos resolver la situación de De Vido, pero también queremos debatir los fueros de todos los legisladores", enfatizó Massa. "Tienen miedo en el oficialismo si habla De Vido. El caso Odebrecht también les preocupa. Nosotros estamos dispuestos a debatir todo", insistió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas