Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así fue el desprendimiento del bloque de hielo de la Antártida

El iceberg de 5800 kilómetros cuadrados se mueve por las aguas; es 25 veces mayor que el territorio de la ciudad de Buenos Aires y se dirige hacia el norte

cerrar
Miércoles 12 de julio de 2017 • 13:33
0

Un enorme iceberg, de un tamaño 25 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires, se ha desprendido de la Barrera de Hielo Larsen C en el oeste de la Antártida, informó hoy el Instituto Alfred Wegener de oceanografía e investigación polar (AWI) de Bremerhaven, en el norte de Alemania.

El desprendimiento ocurrió entre el 10 de julio y hoy. El inmenso bloque de hielo que se desprendió de la Antártida es, según los especialistas, el más grande de la historia.

"El iceberg es uno de los mayores registrados y su progreso futuro es difícil de predecir", dijo Adrian Luckman, profesor de la Universidad de Swansea y primer investigador del Proyecto MIDAS, que siguió la plataforma de hielo durante años.

"Puede seguir siendo de una pieza pero es más probable que se desintegre en fragmentos. Parte del hielo puede permanecer en la zona durante décadas, mientras que otras partes del iceberg pueden ir a la deriva hacia el norte, hacia aguas más cálidas", añadió.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas