Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon. El momento de la lesión de Novak Djokovic: así se retiró el serbio ante Tomas Berdych

El número cuatro del mundo había perdido el primer set y caía en el segundo, pero abandonó por dolores en su codo derecho

Miércoles 12 de julio de 2017 • 14:23
Djokovic abandonó
Djokovic abandonó. Foto: AFP
0

Se terminó el camino de Novak Djokovic en Wimbledon. El serbio, número cuatro del mundo, estaba enfrentando a Tomas Berdych cuando fuertes dolores en su codo derecho le dijeron basta. Caía 7-6 y 2-0, pero terminó dejando el césped de All England por la lesión.

Djokovic pide atención por su hombro: los dolores lo hicieron abandonar ante Berdych
Djokovic pide atención por su hombro: los dolores lo hicieron abandonar ante Berdych. Foto: Twitter

Djokovic empezó a mostrar dolores en su codo durante el primer set, en el que terminó cayendo en el tie-break. Apenas comenzó el segundo, y tras el quiebre de Berdych en el primer game con su saque, el serbio dijo basta y decidió irse. Caminó hacia el banco, tomó su bolso y abandonó ante el aplauso del público y el reconocimiento del propio Berdych por el esfuerzo.

El triple campeón sobre el césped de Wimbledon se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ranking, lo que habría conseguido si hubiera ganado el título. Ahora Berdych jugará nada menos que ante Roger Federer, que venció en tres sets a Milos Raonic.

cerrar

"No es el hombro, es el codo, que me lleva molestando desde hace un año y medio", comentó Djokovic, pese a que en los últimos días lo que trascendió fue que tenía tocado el hombro.

"Voy a ver cómo se puede resolver el problema a largo plazo. Obviamente la solución a corto plazo es descansar. Veremos", agregó Djokovic dibujando un futuro difuso.

Campeón de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, Djokovic perseguía este año en Londres su Grand Slam número 13. Además, la derrota de hoy de Andy Murray ante Sam Querrey le abría la puerta para volver al número uno de la ATP.

El checo avanzó así por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, después de 2010 y 2016. Será, además, su séptima semifinal de un Grand Slam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas