Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri almorzó con un hombre que tiene un comedor social y se reunió con emprendedores

El Presidente mantuvo esos encuentros en su visita a la ciudad de Córdoba

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 12 de julio de 2017 • 16:14
Macri almorzó con un hombre que tiene un comedor social
Macri almorzó con un hombre que tiene un comedor social. Foto: Twitter
0

CORDOBA.- El presidente Mauricio Macri se tomó un rato en su visita a esta ciudad para visitar a Luis Almada el cordobés que el 1 de mayo le mandó un video al presidente Mauricio Macri para contarle que tiene el proyecto de armar una empresa para dar trabajo a gente en situación de calle. También se reunió con unos jóvenes que desarrollaron una aplicación para que se comuniquen discapacitados.

El Presidente "carancheó" -así lo dijo él mismo- pollo a la parrilla en la casa de Almada, que está al lado de su comercio. "Le prometí que iba a venir y vine", afirmó. Bajó con el helicóptero a unas cuadras del lugar, a donde llegó en auto.

Después de comer con la familia, salió con una gorra de la fundación de Almada y la camiseta 1 de Talleres con su nombre en la espalda; la gente que estaba afuera le pedía que se sacara la del club cordobés y se pusiera la del otro, Belgrano.

Almada tiene 43 años, 7 hijas y una historia persona difícil tal como contó LA NACION. De chico perdió a su papá y se hizo cargo de sus 6 hermanos. Cuenta que fueron años complicados, que pasaron hambre, pero que siempre pensaron en salir adelante. Hace años que tiene un comedor para ayudar a la gente que no la pasa bien como le tocó a él.

Fundó "Yo te ayudo", el primer comedor nocturno de Córdoba. Ya en la charla telefónica con Macri habían bromeado y hoy se emocionó cuando vio llegar al Presidente. "No le estoy pidiendo dinero, no le estoy pidiendo subsidios, no le estoy pidiendo cargos. Necesito que usted me deje ayudarlo", le dijo Luis al Presidente el 1 de mayo.

Emprendedores

"En Córdoba visité a Héctor y Carlos, los hermanos que desarrollaron una aplicación que facilita la comunicación a personas con discapacidad", twiteó el Presidente con una foto con los jóvenes.

Tres jóvenes de esta provincia crearon OTTAA Project, todavía en etapa de perfeccionamiento.

Son Héctor Costa, de 27 años, egresado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Córdoba; Cristian Gutiérrez, de 25, quien finalizó Ingenería en Computación y Carlos Costa, de 24, recibido de licenciado en Comunicación Social en la Blas Pascal.

Al llegar a la oficina, en Nueva Córdoba, hubo algunas personas que le reclamaron soluciones al Presidente y otros que les pedían que lo dejaran tranquilo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas