Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas volará desde Córdoba a Santiago de Chile

Competirá con Latam y con la low cost Sky.; Schiaretti ofrece beneficios a las líneas aéreas que instalen su hub en la provincia.

Miércoles 12 de julio de 2017 • 14:45
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Aerolíneas Argentina volará desde Córdoba a Santiago de Chile
Aerolíneas Argentina volará desde Córdoba a Santiago de Chile. Foto: Archivo

CORDOBA. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar desde esta ciudad a Santiago de Chile tres veces por semana desde setiembre; la ruta ya la operan Latam y la low cost Sky, también chilena. La estrategia de la empresa de bandera es competir con "mayor conectividad" ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, en setiembre también se sumarán otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú. Entre abril y junio los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62% interanual.

Mario Dell'Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están "muy satisfechos" con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: "Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio".

El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. "La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta".

Aerolíneas diseñó una oferta especial para esta temporada de invierno que incluyó más vuelos y conexiones; desde Córdoba pasó de 147 frecuencias semanales a 154 este mes.

Dell'Aqua y García acompañaron al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Delante de ellos el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia ofrecerá condiciones "especiales" a las líneas aéreas que instalen su hub en Córdoba.

El esquema incluye subsidio para el nuevo personal que contraten y una rebaja de Ingresos Brutos sobre el incremento de facturación que obtengan. "Si lo hacemos para todas, es obvio que también es para nuestra línea de bandera".

Hasta ahora, además del hub de Aerolíneas, Flybondi anunció que abrirá el suyo en esta ciudad y analiza lo mismo Norwegian.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas