Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hitos de Roger Federer: sus nuevos récords y lo que puede sumar en Wimbledon

El suizo acumula más plusmarcas; llegó a los 100 partidos en el All England, donde tiene récord de triunfos, y busca su octava corona en el certamen británico

Miércoles 12 de julio de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
Roger Federer, por más historia
Roger Federer, por más historia. Foto: AFP

Tras conseguir su pasaje a las semifinales de Wimbledon , Roger Federer asoma como el principal favorito para quedarse con el título del tercer Grand Slam de la temporada. El suizo busca su octava conquista en el All England, en lo que es uno de los próximos récords que puede superar. Aquí, el detalle de algunos de sus logros:

7 títulos en Wimbledon: el suizo comparte esa cantidad de trofeos junto con Pete Sampras y William Renshaw. Si el domingo festeja, será el jugador con más títulos en singles masculino en las 131 ediciones de este torneo.

Los títulos de Grand Slam: Federer ya posee la marca máxima entre los varones en cuanto al total de trofeos (18) en los cuatro torneos mayores del tour (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), por lo que un nuevo título le servirá para aumentar su distancia sobre Rafael Nadal (15) y Novak Djokovic (12). Si se incluyen los títulos femeninos, Federer iguala su registro con Chris Evert y Martina Navratilova, ambas también con 18 coronas cada una; de ganar el domingo, el suizo alcanzará la marca de Helen Wills Moody (19), pero todavía estará lejos de los 24 trofeos en singles de Margaret Court.

Wimbledon por 100: en los cuartos de final, con su victoria sobre Milos Raonic, Federer completó el centenar de encuentros jugados en el All England, con un récord notable: 89 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, todavía le falta para ser el jugador con mayor cantidad de participaciones en este torneo: tiene 19, dos menos que Jimmy Connors (21), por lo cual debería regresar en 2018 y 2019 para igualar al estadounidense. Si Federer llega a la final igualará la cantidad de partidos disputados por Connors en el All England (102). Eso sí: sus 89 victorias ya son récord de triunfos en este torneo en la era Open, por delante de las 84 que totalizó el legendario 'Jimbo'.

Más títulos en césped. Federer ya es el dueño del récord de mayor cantidad de trofeos en pasto en la era Open (desde 1968), con 16 coronas, por delante de Pete Sampras (10), Jimmy Connors (9), Lleyton Hewitt, John McEnroe y Andy Murray(8).

Más triunfos en pasto. De manera paralela a la cantidad de títulos, el suizo está muy cerca de la plusmarca en victorias sobre césped en la era Open, con un récord global de 162 triunfos y 24 derrotas, a sólo ocho de Connors (170-34). En la lista de jugadores activos, supera por amplio margen a Andy Murray (106-19) y Novak Djokovic (77-17).

En Grand Slams: además de la plusmarca en títulos, el suizo alcanzó un total de 28 finales, 42 semifinales (nuevo récord), 50 cuartos de final, 58 octavos de final y un total de 319 triunfos y 51 derrotas (récord absoluto). El segundo en esta lista es Novak Djokovic (237-39).

Semifinales en Wimbledon: con su triunfo sobre Raonic, Federer jugará su duodécima semifinal en el Open británico. Así mejoró el récord previo de Connors (11); previamente había superado a Boris Becker (9); más atrás quedaron Andy Murray y Novak Djokovic (7). Con 42 semifinales de Grand Slam, el suizo también tiene el récord en este rubro en la era abierta, por delante de Djokovic (31).

Cuestión de edad: Con 35 años y 342 días, Federer busca ser el finalista de mayor edad en Wimbledon desde el australiano Ken Rosewall, que tenía 39 años y 246 días cuando llegó a la definición en 1974. Como Rosewall perdió esa final, si Federer se consagra el domingo será el campeón más viejo de Wimbledon en la era abierta. El récord de un campeón de Grand Slam de mayor edad, en cambio, le pertenecerá aún a Rosewall, que ganó el Abierto de Australia 1972 con 37 años y 62 días.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas