Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AltSchool, la "escuela laboratorio" con clases por computadora y cámaras que vigilan las 24 horas

Propone una experiencia pedagógica "a medida" que aprovecha la tecnología para permitir a los alumnos avanzar a su ritmo

Jueves 13 de julio de 2017 • 00:58
0

En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora, no el maestro. Cada alumno tiene una "lista personalizada" con las materias que debe estudiar y que se elaboran gracias a un algoritmo.

"Si alguien es mejor que yo en lectura, estudiará cosas de un nivel más avanzado", explica Miles, un niño de 10 años, alumno de AltSchool.

En ella, educadores y programadores trabajan para proporcionar un sistema educativo que abraza la tecnología de una manera poco explorada hasta ahora.

Para Miles, el sistema es "divertido" porque le permite tener un aprendizaje "mucho más personalizado", asegura.

Su creador, Max Ventilla -un empresario de Silicon Valley que trabajó en Google- quiere vender su idea a escuelas estatales para hacerlo accesible a todo el mundo y que "los niños tengan la mejor educación en el futuro", le dice a la BBC.

Sin embargo, pocos se lo pueden permitir por el momento. La matrícula cuesta US$ 30.000 al año y sólo hay ocho establecimientos en Estados Unidos.

El método es controvertido. A quienes lo critican les preocupa que reduzca la fuerza e influencia de los profesores. Pero Ventilla lo defiende: "En la tecnología hay un efecto en cadena y cada vez más estudiantes y escuelas usarán este sistema", advierte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas