Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estos son los 10 relojes más famosos del mundo

Jueves 13 de julio de 2017 • 00:54
0

Los relojes más importantes del mundo, estén en torres, iglesias o sobre campos verdes, se meten entre las principales atracciones de los destinos turísticos. A continuación, los que deberías buscar en tu próximo viaje.

10) El de la plaza San Marcos en Venecia

En la Piazza san Marco de Venecia
En la Piazza san Marco de Venecia. Foto: Shutterstock

La torre ubicada en la icónica plaza del destino italiano cuenta con tres esferas: una marca la hora, otra las lunas y soles, y la tercera los símbolos del zodiaco. La construcción es de principios del siglo XVI.

9) El del Jardín Inglés de Ginebra

De flores en Zúrich
De flores en Zúrich. Foto: Shutterstock

Suiza es sinónimo de relojeros así que en 1955 se construyó en su honor un reloj sobre el pasto. Mide cinco metro de diámetro y está compuesto por más de 6000 flores.

8) El de la catedral Comayagua en Honduras

El reloj mecánico más antiguo de América en Honduras
El reloj mecánico más antiguo de América en Honduras. Foto: Shutterstock

Este es el reloj mecánico más antiguo de América. Se cree que lo fabricaron en España en 1100 y lo trasladaron. Pasó por varias locaciones y hoy se encuentra en la preciosa catedral con fachada de piedra blanca tallada.

7) Frente al Flat Iron en Nueva York

Frente al Flat Iron de Nueva York
Frente al Flat Iron de Nueva York. Foto: Shutterstock

En uno de los puntos más visitados de la ciudad también hay un reloj histórico. Está allí desde 1909, precisamente en el número 200 de la Quinta Avenida. Su estilo francés y su guirnalda la diferencian de cualquier otro reloj de la ciudad.

6) El de la Puerta del Sol en Madrid

El de Puerta del Sol en Madrid
El de Puerta del Sol en Madrid. Foto: Shutterstock

Ubicado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad, marca la hora hace más de 150 años. El dato curioso es que su creador, José Rodríguez Losada, también participó de la fabricación del Big Ben de Londres.

5) El reloj de arena de Budapest

Reloj de arena en Budapest
Reloj de arena en Budapest. Foto: Shutterstock

El más joven de esta lista, existe solo desde 2004, año en el que Hungría entró a la Unión Europea. Este trofeo de celebración es de granito y vidrio, y simboliza la durabilidad del tiempo. Cuenta solo los años y se monitorea por computadora.

4) El reloj del Kremlin de Moscú

La torre del Kremlin en Moscú
La torre del Kremlin en Moscú. Foto: Shutterstock

El edificio más emblemático de Rusia, declarado patrimonio mundial de la Unesco en 1990, también tiene un reloj. En una torre que es la principal entrada, tiene cuatro caras y está terminado en dorado brillante.

3) El del Neues Rathaus en Múnich

Múnich
Múnich. Foto: Shutterstock

En Marienplatz, esta pieza gótica es uno de los edificios más lindos de la ciudad. La torre principal tiene un carillón impresionante con figuras en tamaño real que dos veces por día bailan.

2) El Big Ben de Londres

El Big Ben de Londres
El Big Ben de Londres. Foto: Shutterstock

Levantada después del gran incendio que afectó la ciudad, no dejó de marcar la hora ni siquiera durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene casi 100 metros de altura y una campana colosal de 14 toneladas en su interior.

1) El astronómico de Praga

Reloj astronómico en Praga
Reloj astronómico en Praga. Foto: Shutterstock

Dice la leyenda que al artesano que lo fabricó en la Edad Media, Hanus Ruze, lo dejaron ciego para que nunca pudiera reproducir su obra maestra. Oficialmente, se cree que fue realizado por un relojero y un astrónomo que trabajaron juntos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas