Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fotonoticias

Jueves 13 de julio de 2017
0

Adquisición

(Télam).-La naviera china Cosco Shipping Holdings, cuarto operador de logística global, anunció que comprará su rival hongkonesa Orient Overseas International (OOIL), séptima en el ranking mundial, por US$ 6300 millones. La operación, que debe superar varias instancias regulatorias, creará el tercer grupo global del sector logística, con una flota de 400 cargueros. Ambas empresas anunciaron en un comunicado conjunto el preacuerdo de compra, sujeta a la aprobación del accionariado de OOIL, aunque ya tiene el visto bueno de los accionistas que controlan el 68,7% de la compañía.

Foto: Shuterstock

Ratificación

Con la media sanción de la Cámara de Diputados de la semana última, la Argentina ratificó el Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que entró en vigor el 22 de febrero. Nuestro país era el único país del Mercosur que no lo había ratificado. La medida fue elogiada por la Cámara de Comercio y por la Cámara de Exportadores ya que, según las proyecciones, la normativa reducirá los costos de intercambios entre 12% y 13% para los países de América latina.

Foto: Archivo

Más superávit

El presidente del Consorcio de Gestión, José María Dodds, destacó que el Puerto La Plata haya registrado un incremento del superávit de 112,94% respecto de 2015 por las acciones de una administración que trabajó "en la optimización de los recursos para convertirlo en un puerto más competitivo". Eso y "las mejoras en la eficiencia contribuyeron a poder otorgar -en el período julio 2017 a febrero de 2018- bonificaciones de 10% en la tasa de uso de vías navegables y 50% servicio a las cargas, tarifa a granel", agregó Dodds.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas