Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Industria automotriz: un caso testigo

Jueves 13 de julio de 2017
0

"Estamos intercambiando experiencias con VUCE de otros países para hacer una herramienta de facilitación acorde a los estándares internacionales de la Organización Mundial de Aduanas y la Organización Mundial del Comercio, sobre todo en lo que respecta al Comité de Facilitación del Comercio", contó Pierre Chapar. Y agregó que se está pensando el caso de las terminales automotrices y de autopartes "porque son los mismos actores de los dos lados, las mercaderías son fáciles de controlar, están contenerizadas y eso genera cierta confianza, no sólo en la forma de traslado, sino en el empaque". Según el titular de la Aduana podría ser un caso testigo para ver cómo funciona.

"Les permitimos que se documenten, lleguen al puerto y no los importunamos con controles innecesarios. Lo mismo es aceptado del otro lado y entra de la misma forma, eso es fast track y está en pleno desarrollo", dijo. El otro eslabón de la cadena son los "transportistas confiables y conocidos que ofrezcan garantías y tengan cierto nivel de sofisticación de administración del propio negocio".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas