Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Liga Nacional cambiaría su sistema de competencia y sumaría el Súper 20

Este jueves se podrían aprobar estos cambios en la asamblea anual de la AdC; el torneo tradicional se disputaría entre diciembre y mayo, mientras que el nuevo certamen comenzaría en septiembre y finalizaría en los últimos días de noviembre

Miércoles 12 de julio de 2017 • 17:00
SEGUIR
LA NACION
0

CORRIENTES.- Se vienen cambios para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención de tener una competencia menos extensa que la actual (por varios cambios de fechas duró casi 11 meses) empujó a pensar en un nuevo formato y, este jueves, la AdC realizará la asamblea anual en la que podría establecer un torneo que arranque en diciembre y finalice en mayo. Y para evitar que los equipos estén tanto tiempo sin actividad, se crearía un certamen que se denominaría Súper 20.

Algunos cambios serán significativos. Sumar el Súper 20 es toda una novedad. Esta competencia comenzaría el 21 de setiembre y se extendería hasta los últimos días de noviembre. La idea es que la primera parte la jueguen los 20 equipos que militan en la Liga divididos de la siguiente manera: dos zonas dentro de la Conferencia Norte y otras dos por la Sur. La intención es que disputen partidos de ida y vuelta por puntos. La clasificación para los playoffs sería así: los cuatro mejores de cada zona jugarán entre sí en sistema de playoffs al mejor de tres encuentros. La tercera etapa la disputarán los mejores cuatro de cada Conferencia, clasificándose los dos mejores del Norte y del Sur al Final Four. El campeón y subcampeón de ese cuadrangular se clasificarán a la Liga Sudamericana.

La configuración de la Liga Nacional también tendrá variantes, porque los 20 equipos se enfrentarán en una sola etapa regular todos contra todos en partidos de ida y vuelta por puntos y una sola tabla de posiciones, con un total de 38 partidos para cada equipo. La postemporada se conformará de esta manera: del 1º al 16º, disputarán los octavos de final con duelos al mejor de tres encuentros; a partir de los cuartos de final los choques serán a cinco juegos y la final se mantiene con siete choques. Los clasificados en los puestos 17º y 18º no tendrán actividad y el penúltimo se medirá con el último para determinar quién conserva la categoría.

Es un nuevo paso de la AdC para intentar hacer más atractiva la competencia y que permita potenciar el deporte. Será cuestión de ver cómo se adaptan los equipos a dos torneos que tendrán el mismo nivel de exigencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas