Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La OCDE respaldó al Indec

Miércoles 12 de julio de 2017 • 17:26
SEGUIR
LA NACION
0

Como parte del "regreso al mundo" que pregona el presidente Mauricio Macri cada vez que sale del país, el nuevo Indec obtuvo un concluyente respaldo del instituto de estadísticas de la Organización para la Coperación y el Desarrollo (OCDE), organismo internacional al que Argentina aspira a integrar.

El presidente del Comité de Estadísticas de la OCDE, Konrad Pessendorfer, envió al titular del Indec, Jorge Todesca, una carta luego de la sesión del organismo efectuada hace dos semanas. Allí, el funcionario internacional reconoció "los avances institucionales con respecto al sistema estadístico nacional en los últimos 18 meses", es decir, durante la gestión de Cambiemos.

Además de esta felicitación, la OCDE acordó comenzar en las próximas semanas una "revisión completa" de las estadísticas argentinas, que de ser positiva podría influir en el ingreso del país a la OCDE, tal como aspira el Gobierno.

Conforme con la novedad, Todesca afirmó que seguirán trabajando para generar "un sistema de estadística confiable para los inversores", y que se prevé una reforma del Indec "que le otorgue autarquía e independencia de los poderes políticos de turno". Ante una pregunta de La Nacion, y en una conferencia brindada en Casa Rosada, Todesca reconoció que intentaràn "profesionalizar" la plantilla de empleados del Indec, "ya que cuando entramos había un 31 por ciento de empleados que reúnen los perfiles para trabajar en un instituto de estadística". La idea del Gobierno es que ese porcentaje suba a alrededor del 60 por ciento.

Todesca también confirmó que el Indec prepara un proyecto de ley para ser presentado en el Congreso que contendría esta y otras reformas, y que estará "listo" para ser presentado "durante el próximo período legislativo", que comienza en marzo de 2018.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas