Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo lograr un look natural (casi) sin usar maquillaje

Jueves 13 de julio de 2017 • 00:01

El look natural se está imponiendo sobre todos los estilos de maquillaje y deja atrás los labios fuertes y los ojos marcados. Pero la mayoría de esos tutoriales muestran que el "no makeup" look es mucho más difícil de conseguir que lo que se piensa. Con una amplia variedad de bases y cepillos de aplicación, el resultado tiene muy poco de natural. ¿Cómo se puede lograr sin romper el chanchito ni recargar la piel?

Cómo usar maquillaje sin sobrecargar tu piel en el intento

Siempre empezá con la cara limpia e hidratada. Los especialistas recomiendan no usar base en toda la cara, solamente en las zonas más oscuras o enrojecidas para igualar el tono de piel. Pueden ser las ojeras y las zonas de la nariz. Para esto, podés usar un pincel con una puntita de base o de corrector y difuminar con una esponja o incluso los dedos. El rubor y los iluminadores son tus aliados: en zonas claves como los pómulos, abajo de las cejas y en el corazón de los labios.

El nuevo furor por las cejas pobladas te puede ayudar a parecer más despierta. Podés peinarlas y rellenarlas con un poco de sombra para que tengan mayor definición. Probá con golpecitos a un centímetro del inicio de la ceja, queda más natural que una línea gruesa desde el inicio. Menos es más siempre.

Si tenés la suerte de tener pestañas largas y gruesas, con un simple rizador de pestañas vas a estar bien, pero si no podés darles más volumen con una máscara transparente. Para las que no fuimos bendecidas con pestañas prominentes, una gran alternativa son

Muchas usamos delineador negro porque es una manera muy fácil y rápida de sentirnos maquilladas. Pero un buen consejo es usar uno marrón en la línea del ojo debajo de las pestañas superiores. Puede dar impresión al principio pero da más profundidad al ojo sin necesidad de recurrir al delineador líquido. Por último, usá una manteca de cacao para hidratar los labios y añadí un poco de color con una capa fina de tu labial favorito.

Hace unos años, Megan Fox subió esta selfie sin maquillaje. Súper natural, ¿no? Se puede lograr lo mismo corrigiendo, iluminando y definiendo.
Hace unos años, Megan Fox subió esta selfie sin maquillaje. Súper natural, ¿no? Se puede lograr lo mismo corrigiendo, iluminando y definiendo..

Cuidá tu piel

Esto es esencial: cuando se tiene una buena base, no es necesario usar tres correctores diferentes. La rutina básica para cualquier cutis es desmaquillar, limpiar, tonificar y humectar. Es importante mantener la piel limpia, antes de ir a dormir y a la mañana. No te olvides del protector solar 30 minutos antes de salir de tu casa.

Para los que quieran sumar más cuidados a su piel, es recomendable usar serums. Hoy en día existen en el mercado preparados especiales con vitaminas que potencian las cremas humectantes. Es importante exfoliar, siempre con la recomendación y la guía de un profesional, como también realizar limpiezas profundas y otros tratamientos para mantener la elasticidad y frescura de la piel.

Nunca va a pasar de moda: comer bien, tomar agua y hacer ejercicio lo cambian todo. La esteticista de las celebridades Joanna Vargas, sugiere comer verduras de diferentes colores en cada comida y un licuado verde todos los días. "Uno de mis mejores consejos es empezar a comer un poco de palta todos los días, o incluso poner una mitad en un jugo a la mañana", contó a Forbes. La palta es conocida por sus propiedades y ayuda a mantener la piel radiante. El agua es importante para mantener la piel hidratada y elástica. El ejercicio, gracias a la sudoración, limpia los poros, además de darle firmeza a la piel.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.