Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gran circo pobre de Timoteo: austero retrato de una vida excepcional

Jueves 13 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

El gran circo pobre de Timoteo / Nuestra opinión: buena

Este documental de Lorena Giachino registra la cotidianeidad de uno de los circos más añejos y decididamente provocativos de Chile (y con muy escasos parecidos en el resto del mundo): desde hace más de 40 años el espectáculo de transformistas liderado por René Valdés recorre ese país. Sin embargo, la progresiva merma de público y la degradación en la salud de su septuagenario líder ponen en duda la continuidad del proyecto.

A la exploración circense se le suma en este caso cuestiones como la sexualidad (sobre todo en un contexto homofóbio como el de buena parte de la sociedad trasandina) o la inminencia de la muerte. Un retrato sobrio y austero sobre una historia excepcional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas