Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook eligió una app argentina entre las cinco mejores del año

Reservaturno ganó el premio a la mas innovadora de Latino américa

Miércoles 12 de julio de 2017 • 19:52
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Mijal Yelin, co fundadora y CEO de Reservaturno
Mijal Yelin, co fundadora y CEO de Reservaturno.

Facebook eligió a Reservaturno, una aplicación argentina para pedir horario en peluquerías y centros de estética, como la más innovadora de América latina. Los creadores, Ianir Sonis (26) y Mijal Yelin (33), son primos entre sí y recibieron un premio de 15 mil dólares de la empresa de Zuckerberg.

"Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups", dijo Sonis a LA NACION y aseguró que más allá del monto económico estar cerca al gigante de las redes sociales es una gran ayuda. "Basamos nuestro negocio en muchísimas herramientas de Facebook a la hora de hacer adquisición de usuarios y clientes. El hecho de tener acceso a ellos para seguir optimizando nuestras campañas es muy bueno", señaló.

En 2014 idearon y lanzaron Reservaturno luego de una charla en una cena familiar. "Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy difícil reservar un turno para manos y que perdía mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que había una oportunidad aún mayor: no había un emprenidmiento digital de belleza en Latinoamérica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online", explicó Sonis.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

Los creadores

Mijal Yelin estudió ciencias de la educación en la Universidad de San Andrés y completó un posgrado en administración de empresas de NYU, fue analista de recursos humanos en IBM y trabajó en el área de marketing de CertiSur. Ianir Sonis es licenciado en administración y sistemas por el ITBA, y antes de emprender trabajó en IATA, hizo una pasantía en Google y fue auditor en PWC. Ambos fueron al colegio ORT. "La relación es muy buena, además de que es mi prima, tener una cofundadora y CEO mujer aporta muchísimo; no únicamente por estar en el rubro estética. Tiene un sentido del orden que nos ayuda a encaminar cada proyecto que encaramos en Reservaturno", explicó Sonis y señaló que a nivel personal se complementan por tener historias totalmente distintas. "Su visión femenina aporta mucho a la mesa de decisiones, concluyó.

El premio de Facebook

"FbStart" es el concurso que organiza Facebook para start ups, donde ofrecen $160,000 dólares en premios a cinco empresas en todo el mundo. El premio global, de $100.000 dólares lo recibió la norteamericana SoloLearn, una app gratuita para gente interesada en aprender los conocimientos básicos de programación de software. En la categoría "bien social" ganó Golden, una app para encontrar alternativas para realizar voluntariados.

Crecimiento de Reservaturno

Desde la empresa afirman que han hecho 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales y creciendo al 14% mensual aproximadamente. "Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México", dijo Sonis

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas