Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA CAEM

La mejor gastronomía de la montaña

Paradores, refugios y restaurants ofrecen los mejores sabores patagónicos en la base o en la montaña de los centros de esquí

Jueves 27 de julio de 2017 • 00:01
Lo mejor de la gastronomía en los cerros
Lo mejor de la gastronomía en los cerros.

Quienes gustan de ir a esquiar en algún momento de la temporada de nieve saben que además de la práctica deportiva los centros de invierno ofrecen también la mejor gastronomía. Y tratándose de la Patagonia, región más que reconocida por su cocina, este no es un detalle menor. A continuación, algunas de las propuestas culinarias que ofrecen los distintos cerros:

Catedral

Por sus dimensiones, el cerro barilochense tiene también muchas ofertas gastronómicas. Entre los paradores y restaurants de montaña están El Barrilete, El Cabo, Refugio Lynch, Punta Nevada, Cabaña 1600, La Cueva, Punta Princesa, Conexión, Dinardía Plaza y La Roca.

Por último, en la base se puede comer y beber en el refugio Rodeo y Dinardía Base.

Bayo

Villa La Angostura se ha convertido en el polo de la más sofisticada gastronomía de la Patagonia Argentina, y en ese contexto Cerro Bayo, la estación de esquí de esta increíble villa de montaña, acerca a sus visitantes propuestas inigualables. De hecho, hace más de diez años que Cerro Bayo realiza el evento de alta gastronomía "Sabores Patagónicos", donde han participado los más renombrados y prestigiosos chefs internacionales y nacionales como Dolli Irigoyen, Pablo Massey, y Juliana López May, Alex Atala, entre muchos otros.

Respecto a las alternativas gastronómicas que el centro de esquí ofrece, en la base, nos encontramos con el restaurante "Mapu", una propuesta gastronómica muy variada, para paladares exigentes, pero orientada a toda la familia. El segmento más joven no queda afuera ya que "El Oso Café", brinda comidas rápidas y sabrosas, pensadas para riders, adolescentes y pre adolescentes.

En la cota 1500, Cerro Bayo tiene tres opciones bien diferenciadas. "Altitud", un cálido bar de montaña, cuya cocina es dirigida por el chef del legendario Hotel Correntoso, brindando una exquisita propuesta de gastronomía casera y regional patagónica. "El Oso Point", estratégicamente ubicado, con su amplio deck y vista no solo al Snowpark, sino también a toda la zona donde se llevan a cabo eventos como Snow Polo y Rugby Xtreme. Por último, el refugio "Tronador", un espacio para toda la familia, que ofrece comidas típicas de montaña.

En la cota 1800, nos encontramos con "El Capricho", un refugio art deco, con una vista de 360 e incomparable de toda la montaña, del lago Nahuel Huapi, con la majestuosidad del Cerro Tronador al frente, de los volcanes chilenos Punteagudo y Villa Rica -entre otros- y del mismísimo volcán Lanín.

Castor

En la ladera sur del Cerro Krund, a 26 kilómetros de Ushuaia, está el Cerro Castor, el más austral de los centros de esquí. Allí hay 7 puntos gastronómicos, de los cuales 3 están en la base y 4 en la montaña.

La Morada del Águila es un distinguido restaurant de la base con capacidad para 120 personas que cada noche se convierte en un espacio exclusivo para los clientes que se alojan en el Castor Ski Lodge. Al calor de un hogar a leña circular, se puede degustar el mejor cordero fueguino, asado a la cruz de Ushuaia. Completan la oferta al pie de la montaña los más pequeños Snowbar y Ona House, que inaugurado en 2013 posee la mejor vista de la base.

Si la necesidad de un plato y una bebida caliente ataca arriba de la montaña, las opciones son el Restaurant 480 (el más grande: tiene lugar para 450 personas sentadas), La Barra (ubicado en la cota 600 es un parador exclusivo para esquiadores), Restaurant Terrazas del Castor (con su "Snow&Sushi" bar) y Viejo Castor (estilo vintage y montañés en la cota 470).

Caviahue

La gastronomía del centro de esquí Caviahue deleita a visitantes y esquiadores con variados platos patagónicos, tortas, pastelería artesanal, cócteles, vinos y chocolate caliente.

En la base, la confitería Las Lengas, con una gran vista panorámica a las montañas, es el punto obligado de encuentro familiar. La otra gran opción para cenar o almorzar abajo de la montaña es la lujosa terraza del Grand Hotel & Spa, que sirve un menú variado, internacional y el infaltable asado patagónico. En el Lobby Bar, se preparan originales cócteles y bebidas espirituosas.

Chapelco

En Chapelco los sabores son parte importante de las vacaciones en la nieve. Los paradores y refugios están salpicados por toda la montaña y proponen diferentes menúes. En la base, a 1200 m, hay varias opciones que juntas convocan al mejor after ski a última hora de la tarde.

El restaurante La Base, ofrece comidas de montaña, sándwiches, bebidas y cafés. Patagonia Foodtruck, se especializa en cerveza tirada, pizzas, lomitos y chocolate caliente a toda hora del día. Torino Winter Point, tragos, cervezas y buena música en vivo. Y la Abuela Goye con sus típicas tortas, tes y chocolates.

En la cota 1300 La Casita del Bosque ofrece Raclette y platos regionales, aun por la noche, llegando en motos de nieve.

En la cota 1420 está el Rancho de Manolo, parrilla, pizzas, y comidas. Tambien repostería.

Es tentador pasar por El Balcón, a 1500m atrae por el espectacular aroma de su asador.

A la salida de la telecabina, en 1600 metros el Parador Antulauquen (el más grande) brinda comidas de montaña, parrilla, pizzas, salad bar, hamburguesas y sus inigualables crepes salados y dulces, para compartir con cafés.

Ya en 1720 m El Refugio Graeff es conocido por su barra de tragos en su lindísimo deck. Además parrilla, cocina de montaña y waffles.

Pradera del Puma, pizzas, sándwiches, parrilla, con un deck sobre la nieve para disfrutar del sol y una barra de tragos literalmente de hielo.

Las vistas desde cada refugio ofrecen una postal espectacular y diferente de Chapelco.

La Hoya

Para esta temporada, La Hoya innovo completamente sus refugios bajo la concesión de Chubut deporte, quienes generaron espacios renovados y con un alto nivel en su gastronomía.

Las propuestas gastronómicas son para toda la familia, desde comidas típicas con sabores mapuches a platos ideados especialmente para deportistas de alto rendimiento

En la cota 1650 la confitería "La Piedra" es el corazón de la montaña. El espacio gastronómico más grande, capaz de atender hasta 400 personas al mismo tiempo. Dispone de una cafetería con un cómodo living donde se puede apreciar la historia del centro de esquí a través de la galería de fotografías que decoran el lugar.

Todos los días entre las 16 y 17 hs se realizan los mejores after esquí con propuestas accesibles y divertidas para disfrutar del atardecer luego de un día de deporte.

En la cota 1850, el "refugio del esquiador" ofrece increíbles vistas de la montaña, espacio ideal para el descanso de los esquiadores, para renovar energías y seguir esquiando.

En agosto la hoya organizará un evento gastronómico con chefs locales, regionales e invitados especiales, con una selección de menúes con los sabores tradicionales de la montaña.

Las Leñas

El centro de esquí mendocino es otro de los que se destaca por tener una gran cantidad de puntos gastronómicos. En la montaña podemos encontrar 4 paradores. Parador Marte, Condor Point 2600, La Rita y Parador Minerva. Entre los 4 ofrecen comidas rápidas, parrilla, pastas, sándwich y pizzas.

Por otro lado, en la base, los hoteles ofrecen una carta variada, entre los cuales destacar al Hotel Acuario con su parrilla al aire libre y a Escorpio con una opción de Sushi. A su vez, se incorporó este año un food truck gourmet que pertenece al Hotel Piscis.

Por último, el Hotel Piscis 5 estrellas, que se encuentra en el medio del Valle, ofrece combos de hamburguesas de cordero, pernil de cerdo, blend de carnes nobles, pollos y todo acompañado por papas rusticas. Su ubicación y su rica carta lo posiciona como una de las novedades gastronómicas del año. A su vez, se incorporó este año un food truck gourmet que pertenece al Hotel.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.