Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandra Gils Carbó en LN+, sobre el pedido de renuncia: "El procedimiento legal es el juicio político"

Esta noche, a las 22 hs, se podrá ver la entrevista completa en 50 minutos

Miércoles 12 de julio de 2017 • 19:27
0

cerrar

Luego de las declaraciones de Mauricio Macri , quien dijo que Alejandra Gils Carbó , "no es una procuradora imparcial sino una militante política", la Procuradora General de la Nación brindó una entrevista a LN+ y le respondió al presidente. "Macri dijo que quiere sacarme para poner un hombre de su confianza", apuntó.

En ese sentido, y respecto al pedido de renuncia, advirtió: "El procedimiento constitucional y legal es el juicio político cuando se quiere juzgar el desempeño tanto de un ministro de la Corte como del procurador".

Gils Carbó afirmó que continuará en el cargo. "De ninguna manera evalúo presentar mi renuncia. Macri dijo en noviembre de 2015, en las PASO, que si él asumía, yo tenía que renunciar. Lo dijo de entrada", sostuvo.

"Intentaron por todos los medios y presionaron con funcionarios durante todo el año en las redes sociales. Se publica la foto de mi casa con la dirección para que me hagan escraches, las fotos de mis hijos con amenazas", agregó.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer que la procuradora general de la Nación, sea citada a declaración indagatoria por la compra de un edificio para la Procuración. Ahora, el juez federal Julián Ercolini deberá resolver si cita a la jefa de los fiscales. Gils Carbó, por su parte, pidió al magistrado su sobreseimiento en la causa penal.


La entrevista completa se podrá ver hoy a las 22 hs en 50 minutos, con María O'Donnell y Hugo Alconada Mon, por LN+
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas