Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

UIA: la industria creció 2,2% en mayo

Jueves 13 de julio de 2017
0

La Unión Industrial Argentina ( UIA ) informó ayer que la industria registró en mayo un avance interanual del 2,2%, la mayor expansión desde agosto de 2015. La entidad fabril destacó que la expansión del mes se debió principalmente a la dinámica de los sectores automotor (+13,8%), minerales no metálicos (+12,3%) y alimentos y bebidas (+3,9%). "El aumento que presentaron estos sectores fue parcialmente contrarrestado por la caída de los bloques de edición e impresión y productos textiles", sostuvo el informe, y agregó: "Mientras que la metalmecánica presentó una contracción del 0,5%, con diferencias al interior del bloque, y sustancias y productos químicos mostró una suba del 0,9%".

La UIA informó además que los datos preliminares de junio reflejaron, según sus estimaciones, mejoras en los niveles de actividad, gracias al avance de la construcción y de la industria automotriz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas