Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 13 de julio de 2017
0

Ciencia

Teletransportan una partícula al espacio

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China anunciaron que teletransportaron un fotón (una partícula que puede portar diferentes formas de radiación electromagnética) al espacio por primera vez en la historia. Lo hicieron hacia el satélite Micius, que orbita a unos 1400 kilómetros. "La teletransportación de larga distancia es vital en protocolos como redes cuánticas a gran escala. Experimentos anteriores entre ubicaciones lejanas estaban limitadas a una distancia de alrededor de 100 kilómetros", señalaron.

Corrientes

Buscan a un hombre que cayó en un arroyo

Un hombre desapareció ayer y una mujer sufrió heridas de consideración cuando la camioneta en la que viajaban cayó en el arroyo Guazú, en Corrientes, donde gran parte del puente Santa Rosa estaba roto. La policía correntina hacía un intensa búsqueda del conductor. Se investigan posibles fallas en el control preventivo de la policía provincial y de fuerzas federales que debían estar en el lugar para alertar a los automovilistas. Según trascendió, la mujer expresó que no había ningún puesto caminero, ningún policía ni señalización que alertara sobre el peligro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas