Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un plazo de 48 horas para confirmar el "carpetazo" de De Vido

El fiscal Rívolo exigió a De Vido que diga si es cierto que amenazó con difundir "cuentas" bancarias

Jueves 13 de julio de 2017
0
El fiscal Carlos Rívolo exigió a De Vido que diga si es cierto que amenazó con difundir "cuentas" bancarias
El fiscal Carlos Rívolo exigió a De Vido que diga si es cierto que amenazó con difundir "cuentas" bancarias. Foto: Archivo

Que conteste en 48 horas. Por sí o por no. El fiscal federal Carlos Rívolo le preguntó al ex ministro y diputado Julio De Vido si es cierto que amenazó a legisladores macristas con "dar a conocer las cuentas" si lo seguían "jodiendo".

Se lo preguntó por escrito, en el marco de un nuevo expediente que abrió en su fiscalía. Rívolo informó que decidió consultar a De Vido para avanzar con una "veloz investigación preliminar" que él mismo inició como consecuencia de la nota de Clarín que le adjudicaba a De Vido este presunto apriete.

El fiscal dijo ayer a Radio Mitre que pretende que el ex ministro le conteste "si esta frase le pertenece" y, de ser así, "que se explaye". De Vido no tiene obligación de contestarle.

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la decisión de Rívolo. "Felicito al fiscal que intimó a De Vido a decir qué cosas tiene para contar", afirmó en Córdoba, en una conferencia de prensa.

"Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas que, primero, van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía, una cantidad de cosas para desviar fondos a donde no correspondía", afirmó el Presidente.

cerrar

La nota que motivó este expediente la publicó el lunes pasado el periodista Marcelo Canton en el diario Clarín. Según él, el martes de la semana pasada, en un pasillo del Congreso, De Vido había dicho en voz alta, como para que todos lo oyeran: "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas". Fue después de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidió su indagatoria y desafuero. De acuerdo con esa nota, la escena la contaron "legisladores de la oposición" y el ex ministro "se refería a empresas de la familia Macri y del mejor amigo del presidente de la Nación".

"Desde el punto de vista técnico, no tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido", dijo ayer Rívolo. "Tampoco tenemos los testigos frente a los cuales lo dice, no han aparecido hasta el momento, y supuestamente serían algunos colegas de la oposición -relató-. Tranquilamente [De Vido] puede decir que no dijo nada de esto y queda ahí, hasta que alguien pueda rebatirlo a los efectos de tener testigos frente a la fiscalía."

Rívolo admitió que difícilmente De Vido vaya a querer complicarse con su respuesta: "Va a tener mucho cuidado" por la responsabilidad que tendría si participó de "un pase espurio de dinero entre cuentas".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas