Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing pierde una pieza clave: Marcos Acuña se va a Sporting Lisboa por ocho millones de euros

El club portugués hizo uso de la cláusula de rescisión y sumará al volante de la Academia y del seleccionado nacional

Miércoles 12 de julio de 2017 • 20:42
0
Marcos Acuña
Marcos Acuña. Foto: FotoBAIRES

(Télam) - Racing Club se queda sin uno de sus jugadores más importantes: Marcos Acuña seguirá su carrera en Sporting Lisboa de Portugal, a cambio de 8 millones de euros, cifra correspondiente al valor de su cláusula de salida.

De esta manera, el futbolista cumplirá su deseo de ser "vendido" como manifestó tras la victoria ante Independiente de Medellín, de Colombia, y le dejará la mitad a Racing (dueño del 50 por ciento del pase) y la otra a Ferro Carril Oeste. Acuña debutó en el club de Caballito en 2010, jugó allí 117 cotejos y luego fue transferido a Racing, donde disputó 109 encuentros.

El mediocampista se transformó en un hombre clave del funcionamiento del conjunto dirigido por Diego Cocca , pero dejó en claro que se quería ir de la institución.

El director técnico ya había sido determinante ayer, al advertir que no quería contar con un jugador que "no quiere estar" en el plantel.

"Yo no voy a tener un jugador que no se quiera quedar. A mí me hubiese pasado lo mismo. Si a mí me hubiese venido a buscar el Sporting de Lisboa y estaba bien en Racing, yo me iba", afirmó el DT y le cerró las puertas.

Luego, agregó: "Será un problema para mí buscarle reemplazante a Acuña. Terminó jugando en gran nivel, fue citado a la Selección".

Por otro lado, el presidente, Víctor Blanco contó que era "imposible" retenerlo frente a este ofrecimiento y que entiende las ganas de "crecer" del jugador.

En Sporting Lisboa, Acuña será compañero de Alan Ruiz (ex Colón de Santa Fe) y Ezequiel Schelotto (ex Banfield), quien cuenta con ofertas de Francia e Inglaterra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas