Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las trillizas prematuras de San Justo volvieron con su madre

La Justicia concluyó que ella no las había abandonado sino que era víctima de violencia; desde el viernes, están las cuatro en un Hogar de Protección integral

Miércoles 12 de julio de 2017 • 20:23
La Justicia concluyó que su madre no las había abandonado sino que era víctima de violencia de género
La Justicia concluyó que su madre no las había abandonado sino que era víctima de violencia de género. Foto: Archivo

El caso de las trillizas prematuras despertó la polémica. Cuando se conoció el caso, se dijo que la madre, identificada como M., tendría problemas de adicciones y que las inscribió en el Policlínico de San Justo pero no volvió a buscarlas. Se habló, entonces, de abandono y fueron los neonatólogos y enfermeras quienes se encargaron de cuidarlas. Las filas se llenaron de personas que querían asumir el rol de padres adoptivos.

La Justicia debía determinar el futuro de Kiara, Ángeles y Milagros: si volverían con su madre de 39 años y sus tres hermanos mayores o si, en cambio, otro familiar debía hacerse cargo. Además, Alejandro Bidegain -supuesto padre de las menores- también habría manifestado su deseo de responsabilizarse de las niñas.

Finalmente, tal como dio a conocer Infobae, la conclusión a la que llegó la Justicia es que su madre no las había abandonado sino que era víctima de violencia de género. Por eso, desde el viernes, están las cuatro en un Hogar de Protección integral revinculándose y se determinó que la madre debe recibir apoyo psicológico y atención de Salud Mental para combatir sus adicciones y los daños psíquicos que tiene por la violencia que sufrió en su vida.

Por otro lado, están aclimatando la casa de la mujer para recibir a las niñas dado que estaba en muy malas condiciones: tiene una parte incendiada, pisos de cementos y carece de revoques y calefacción.

En esta nota:
Te puede interesar