Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial vacaciones de invierno

Con los chicos de vacaciones por el receso escolar de julio, los libros se imponen como una opción para el tiempo libre. Aquí recomendamos cinco títulos ilustrados que se consiguen en la feria del libro infantil

Viernes 14 de julio de 2017 • 08:30
SEGUIR
LA NACION
0
No (es así), de Pablo Bernasconi
No (es así), de Pablo Bernasconi.

No (es así), de Pablo Bernasconi (La Brujita de Papel). El autor e ilustrador, uno de los preferidos de esta sección, nominado argentino al premio Hans Christian Andersen junto con Pablo De Santis, publicó en 2014 este álbum protagonizado por un chico que siempre quería tener razón. "Para este niño la razón era como un abrigo que siempre lo protegía de la intemperie", escribe Bernasconi. "Porque sí, porque yo lo digo, porque es así y listo" repite este chico, como tantos otros. En un guiño a los adultos, la historia toma un camino desopilante que lleva al pequeño tirano a entender que (tal vez) no siempre tiene la razón. Recomendado para: leer a la hora de las rabietas.

Coco muerde, de Liliana Cinetto (Atlántida). Ilustrado por Cynthia Orensztajn, este cuento también tiene un protagonista un tanto caprichoso. Se llama Coco y es un cocodrilo dientudo y mimoso que va al jardín. El problema es que Coco se enoja mucho. Demasiado. "Se enoja porque sí", cuenta la autora. Su madre le aconseja respirar hondo, contar hasta tres y pensar en cosas lindas para que el enojo pase. Pero Coco no consigue aplacar su furia y muerde. Buscando las palabras para intentar explicar (a sí mismo y a los demás) lo que le pasa, Coco encuentra la manera de (des)enojarse. Recomendado para: chicos enojosos y padres con paciencia.

Si yo fuera superhéroe
Si yo fuera superhéroe.

Si yo fuera superhéroe, de Mónica López y Valeria Dávila (AZ). Con ilustraciones de Pablo Tambuscio, este título de la serie Si yo fuera., está escrito con rima, un recurso que atrae la atención de los más chicos. Con humor y picardía, el protagonista fantasea con todo lo que podría hacer si tuviera súper poderes. Claro que, agotado de tanto luchar por salvar el planeta, el personaje decide volver a ser un chico normal. Recomendado para: fanáticos de las historias de superhéroes y villanos.

La misteriosa desaparición del Señor Tomás, de Natalia Méndez (Sudamericana). Muriel descubre un día que su gato negro, el Señor Tomás, ha desaparecido misteriosamente. No lo encuentra por ningún lado. Triste y preocupada, la chica decide averiguar qué puede haber pasado con su mascota de ojos amarillos. Como una verdadera detective, Muriel sigue las pistas que parece haber dejado el gato y consigue descubrir su secreto. Las bellísimas ilustraciones son de Patricia López Latour. Recomendado para: lectores curiosos.

Pregúntame, de Bernard Waber (Océano Travesía). Un padre y una hija se conocen (y conocen el mundo) a través de preguntas y respuestas sobre sus preferencias, sus deseos, sus recuerdos. Ilustrado por Suzy Lee, el libro plantea cuestiones en apariencia sencillas que, sin embargo, son complejas y profundas. Recomendado para: compartir antes de dar (y recibir) el beso de las buenas noches.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas