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El maíz, con siembra a la carta

Monsanto presentó para Dekalb un sistema de prescripciones para densidad de plantas

Miércoles 12 de julio de 2017 • 21:20
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Monsanto presentó hoy su "Sistema de Prescripciones Dekalb", un desarrollo que requirió una inversión de $ 115 millones y se trata de un servicio 100% digital que permite aumentar los rindes en un 6-10%, hacer un uso eficiente de los recursos y reducir en un 40% los riesgos del cultivo, según informó la empresa.

Pablo Talano, Leader de Soluciones Agronómicas Integradas, destacó que para la Argentina el sistema "implica una solución integrada que ayudara a disminuir la brecha de rendimiento entre el promedio obtenido por el productor y el alcanzable en base a sus recursos disponibles. Esta brecha de aproximadamente 41% puede reducirse si aplicamos las prácticas de manejo y las tecnologías disponibles de manera correcta para cada ambiente productivo".

"Si la mejora genética es del 1,2% anual, la posibilidad de aumentar un 6-10% los rindes en una sola campaña (dato basado en resultados obtenidos en 5 años de ensayos en más de 18.000 has), nos permitirá acortar 6 años en 1, contribuyendo así a reducir la brecha productiva y a incrementar la competitividad del cultivo de maíz", agregó.

Apuntan a reducir brechas en el rinde
Apuntan a reducir brechas en el rinde.

La iniciativa, 100% argentina, se desarrolló durante más de 6 años analizando cada ambiente a través de 35 capas georreferenciadas de suelo, relieve, imágenes de satélites, mapas de rendimiento, etcétera en una escala de 10m x 10m. Luego, mediante el uso de herramientas de análisis de Big Data se lograron desarrollar algoritmos que permiten proyectar rendimientos para la futura campaña.

Según explicó la empresa, estos rendimientos proyectados son simulados para diferentes escenarios climáticos, tales como Niña, Niño, o Neutro y compartidos con el productor para la toma de decisiones. Las prescripciones específicas ajustan la densidad de plantas cada 10x10m.

"La agricultura moderna y la aplicación del uso de datos en la producción a campo son la clave para generar un salto tecnológico en los rendimientos y mejorar la competitividad del cultivo de maíz en la Argentina", dijo Juan Moreno, gerente del negocio de maíz de la marca.

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