Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fútbol y asado en la quinta presidencial para despedir a Bullrich del gabinete

Finocchiaro, su sucesor, también participó de la jornada especial en Olivos; se aceleraron los cambios en el Gobierno; el lunes asumen los nuevos ministros

SEGUIR
LA NACION
Jueves 13 de julio de 2017
El ministro de Educación tuvo ayer su última reunión de seguimiento
El ministro de Educación tuvo ayer su última reunión de seguimiento. Foto: Twitter
0

Un dejo de nostalgia recorrió ayer la quinta de Olivos y la Casa Rosada. Fue tarde y noche de despedidas de los ministros que serán candidatos, con el estilo que el presidente Mauricio Macri suele darle a estos trámites. Durante la jornada se aceleró, a la vez, la transición con los funcionarios que asumirán sus cargos a partir del lunes 17.

Pasadas las 16, el ministro de Educación Esteban Bullrich y su equipo llegaron a la quinta presidencial de Olivos, luego del regreso de Macri de Córdoba. "Emotiva despedida y más emotiva bienvenida. Un lujo que un amigo tome la posta", afirmó Bullrich a LA NACION antes de entrar a lo que fue la última reunión de seguimiento de su cartera. Pese al hermetismo que siguió a ese encuentro, del que finalmente no participó Macri y que fue coordinado por el vicejefe de gabinete Mario Quintana, un testigo aseguró que hubo aplausos y hasta algún abrazo. Todos recordaron que Macri no quería desprenderse de su ministro, y que el propio Bullrich sostenía hasta hace muy poco que quería que lo recuerden por "ser un gran ministro de Educación". Primó la necesidad política, al confirmarse que la ex presidenta Cristina Kirchner y el diputado Sergio Massa competirán en el territorio más importante del país.

En la reunión estuvo presente Alejandro Finocchiaro, miembro de su equipo y actual director de Escuelas bonaerense, quien lo sucederá a partir del lunes próximo en el gabinete nacional. "Se va muy bien, aunque tampoco le quedaba otra", afirmó uno de los miembros del círculo íntimo del ministro Bullrich, ya insertado de lleno en la campaña bonaerense.

Otro que estuvo muy activo ayer fue el todavía ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. El dirigente del radicalismo cordobés sostuvo reuniones por partida doble: con el Ministerio de Defensa, donde sucederá a Julio Martínez (que será candidato a senador por La Rioja), y con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, cuya cartera absorberá Comunicaciones, que pasará de ministerio a secretaría.

Ibarra, que estuvo por la tarde junto al Presidente en su reunión con representantes de la empresa Amazon, sumará poder ya que bajo su órbita quedarán el Enacom y la política de distribución de licencias a medios de comunicación y empresas del sector.

Al igual que Finocchiaro, Aguad asumirá en su nuevo cargo el lunes 17. Quedó para "más adelante" la asunción de Carlos "Mono" Vignolo a cargo del Plan Belgrano, en reemplazo de José Cano, que será candidato a diputado nacional por Tucumán enfrentando al PJ. El correntino Vignolo asumirá el cargo después de las PASO del 13 de agosto. Por la noche, unos y otros compartieron el tradicional fútbol de funcionarios en Olivos y la cena posterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas