Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ausencias que exhibieron el malestar en el radicalismo

Jueves 13 de julio de 2017
0

CÓRDOBA.- El único candidato que acompañó a Mauricio Macri en su visita a esta ciudad fue Héctor "la Coneja" Baldassi, que encabeza la lista y busca la reelección. Los radicales estuvieron todos ausentes y el tercero de la nómina, Gabriel Frizza. El intendente de Pro de Jesús María al igual que el radical Ramón Mestre están de vacaciones desde ayer.

Como ya es su costumbre, el Presidente recalcó que siente a Córdoba como su provincia y recordó que le dio una diferencia en votos para llegar a la Rosada. Pero el cierre de listas dejó heridos y la situación se evidenció en esta octava visita.

El clima interno de la alianza es muy tenso: una nómina liderada por el alfonsinista Dante Rossi competirá en la interna con la "oficial", en la que la UCR mestrista se quedó con el "cupo femenino".

El mestrismo tiene una relación muy complicada con las líneas de Oscar Aguad y Mario Negri, y también es tenso el vínculo con Macri, quien "bochó" a Mestre como candidato a gobernador en 2015 y ahora relegó a su hermano.

El descontento es evidente: hay convencidos de que el acuerdo cerrado por Mestre deja mal parada a la UCR de cara a 2019, ya que con un buen resultado (incluso sin ganar) Baldassi quedaría anotado en esa carrera.

Los mestristas dicen que acordar fue "un gesto" para ratificar su apoyo, pero ayer el sector faltó. Sólo fue Orlando Arduh, presidente del bloque de legisladores.

Rossi asegura que al radicalismo "no lo consultan; somos más una coalición parlamentaria que de gobierno".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas