Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roces con Schiaretti por la reforma impositiva

Jueves 13 de julio de 2017
0

CÓRDOBA.- El contrapunto entre Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti respecto de los impuestos fue un adelanto de la discusión que se viene en torno de la reforma fiscal. "Córdoba bajará los impuestos cuando la Nación le devuelva los fondos que se quedan de las provincias", insistió, y advirtió que es la posición generalizada entre sus pares.

En la conferencia que compartieron, Macri pidió que Córdoba baje Ingresos Brutos a créditos hipotecarios y después insistió: "Hay quienes se quejan de que los ingresos brutos en Córdoba son altos. Tenemos que bajarlos".

"Cuando la Nación nos devuelva todo lo que le corresponde, la provincia que hace 30 años se está quedando con fondos que le pertenecen a la provincia, ahí vamos a bajar más impuestos", fue la respuesta del gobernador, quien explicó que hoy el Estado se queda con alrededor del 74% de la recaudación, dos puntos menos que hace dos años.

Aunque el vínculo entre Macri y Schiaretti es bueno, la reforma impositiva recalentó la agenda en plena campaña. Frente al reclamo del cordobés, el Presidente ironizó: "Como diría el difunto Alfonsín: «A vos no te ha ido mal, gordito», has cobrado 6000 millones más con el fallo de la Corte".

"Pero tuvimos que hacer juicio", fue el contraataque. La referencia es al fallo de la Corte Suprema que obligó a la Nación a devolver lo retenido de coparticipación.

Una decena de gobernadores que se autodenominan "peronistas republicanos" está trabajando en una estrategia común para después de las elecciones

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas