Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se reavivó el conflicto por el descuento de los días de paro

Por una resolución, el gobierno bonaerense no pagará a quienes no recuperen clases en las vacaciones de invierno

SEGUIR
LA NACION
Jueves 13 de julio de 2017
0

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal descontará la jornada a los docentes que deben recuperar los días de paro pero se nieguen a hacerlo durante el receso de invierno que comenzará el lunes.

El Frente de Unidad Docente presentó ayer un amparo ante la Justicia para "resguardar y garantizar sus derechos" ante esta orden que los gremios consideran compulsiva e ilegítima.

En tanto, cinco jefaturas distritales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fueron tomadas ayer a la tarde por docentes que se niegan a recuperar las clases perdidas. En La Matanza intervino la Justicia, debido a que los empleados de esa dirección no pudieron circular libremente por el edificio mientras duró la protesta. En Tigre hubo destrozos de puertas y ventanas. Las protestas se extendieron también a Almirante Brown, Escobar y Mar del Plata.

La Justicia actuó para desalojar pacíficamente a los maestros. Puntualmente, los docentes se oponen a la resolución 1131/17 de la Dirección General de Cultura y Educación, que establece que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles a partir del inicio de ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica a implementarse entre los días 17 al 21 de julio.

En el segundo artículo, indica que las instituciones alcanzadas que aún no hayan completado el período de encuentros presenciales citados deberán completar los días asignados a jornadas institucionales.

En el artículo tres, la misma resolución establece que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

En el gobierno de María Eugenia Vidal se informó que son unas 2000 escuelas las que deberán recuperar la primera semana de receso invernal. "Cerca del 30% de las escuelas tendrá que recuperar clases", afirmaron fuentes del ministerio a LA NACION.

"Fueron muy pocas escuelas las que han tenido todos los días de paro, menos del 30% ", dijo Alejandro Finocchiaro. "No es algo optativo, es una resolución que debe cumplirse. Si se verificara el paro, serían pasibles de sufrir un nuevo descuento [salarial]", indicaron desde el Ministerio, y agregaron: "Hay escuelas que a través de la fusión de grados o con la participación de los directivos han logrado mantener la transmisión de contenidos en esos días".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas