Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Juliana Awada asistieron a una cena en homenaje a René Favaloro

El evento se realizó en el Hotel Alvear Icon, con motivo de cumplirse los 50 años de la primera intervención de bypass, técnica revolucionaria creada por el cirujano argentino

Jueves 13 de julio de 2017 • 01:45
El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada en la cena en homenaje a René Favaloro
El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada en la cena en homenaje a René Favaloro. Foto: Télam

El presidente Mauricio Macri asistió anoche junto a la primera dama, Juliana Awada , a una cena en homenaje al médico René Favaloro, en el Hotel Alvear Icon, en Puerto Madero, con motivo de cumplirse los 50 años de la primera intervención de bypass, técnica revolucionaria creada por el cirujano argentino para la operación coronaria.

Al evento asistieron autoridades de los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de gobiernos extranjeros, legisladores, empresarios, artistas, deportistas y representantes de instituciones de la salud. La reunión comenzó con un cocktail de recepción y luego se dio ingreso al salón principal.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Teté Coustarot y contó con la presencia de Susana Giménez, madrina de la Fundación Favaloro.

El 9 de mayo de 1967, en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, una mujer de 51 años fue operada utilizando una nueva técnica que revolucionó la cardiología mundial, con la operación de bypass aortocoronario conducida por René Favaloro. En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna.

En su libro "De La Pampa a los Estados Unidos", el reconocido cirujano reflexionaba: "Debe quedar en claro que para mí lo individual no cuenta. Es tiempo de entender que el yo ha sido reemplazado por el nosotros".

La cena fue realizada anoche por el aniversario número 94 del nacimiento de Favaloro, y en su homenaje cada 12 de julio se celebra el Día de la Medicina Social.

En esta nota:
Te puede interesar