Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi desde Japón: las ganas de volver a entrenarse con Barcelona y conocer al nuevo técnico

En Tokio, donde presentó el acuerdo con el nuevo patrocinador de Barcelona, el delantero destacó a Ernesto Valverde, su nuevo DT

Jueves 13 de julio de 2017 • 07:32
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: AFP

Lionel Messi tuvo un verano intenso. Y no fue por sus compromisos con la pelota: la atención del Nº10 de la selección estuvo enfocada en su casamiento con Antonela Roccuzzo. Después de dar el sí, el rosarino se fue de vacaciones junto a su mujer y a sus dos hijos, Thiago y Mateo, y de paso, también visitó a su amigo Luis Suárez. Aterrizó en Barcelona el martes. Sin embargo, aunque la etapa de Ernesto Valverde como nuevo entrenador azulgrana, comenzaba el miércoles, el capitán de Argentina se subió a un avión rumbo a Japón. Esta vez para cumplir con los objetivos de marketing de Barcelona.

La empresa de servicios de internet Rakuten presentó en Tokio su acuerdo con el club catalán (le pagará 55 millones de euros por año) y Messi estuvo presente junto a Neymar, Arda Turán y Piqué. Un vínculo en el que el novio de Shakira tuvo mucho que ver. El central, buen amigo de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, fue la piedra angular en el contrato entre la compañía japonesa y Barcelona. Por eso, con Piqué como padrino de la sociedad Barça-Rakuten, Messi no podía perderse la presentación en sociedad del acuerdo. "Esto es más que un contrato de patrocinio, es una familia", subrayó Piqué.

Foto: AFP

Pero la actualidad de Messi y de Barcelona pasa por el ciclo de Ernesto Valverde en el banco del Camp Nou. El nuevo DT comenzó a trabajar este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Estoy con muchas ganas de volver, de comenzar a trabajar y conocer al nuevo entrenador y a la gente que vino con él. Quiero disfrutar un año más en el club", subrayó el Nº10. Y añadió: "Cuando arrancamos una temporada, los objetivos son claros: ganar todo lo que jugamos".

Messi tuvo un encuentro con Valverde antes de viajar a Argentina, como ya explicó La Nación, y ahora quiere saber cómo será estar bajo sus órdenes. "Todavía no conocemos su manera de trabajar, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos que estuvo. Le fue muy bien en el Valencia, también en el Athletic", destacó el rosarino a su nuevo entrenador.

Foto: AFP

A Messi lo espera un año clave en su carrera. Con 30 años recién cumplidos, quiere volver a ganar con Barcelona, mientras tiene en la mira el Mundial de Rusia. El delantero comienza su decimocuarta temporada en la Primera de Barça en plena forma. La campaña pasada recuperó el cetro goleador, después de cederle su monopolio a Luis Suárez en el curso 2015-2016. "No me importa quien marque los goles si ganamos juntos", aseguró Neymar. "Es un deporte de equipo y cuando Leo marca un gol me siento feliz. Además de compañeros somos amigos fuera y lo que importa es que seamos felices, y si ganamos estamos todos contentos. Este es nuestro objetivo", completó el Nº10 de Brasil.

Messi se sumará el sábado a los entrenamientos de Barcelona, donde se reencontrará con Javier Mascherano. El Jefecito, según informó Barça, ya tiene el alta médica después de superar la lesión en la rodilla derecha, que sufrió en el último partido del equipo de Luis Enrique, el pasado 27 de mayo, en la final de la Copa del Rey.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas