Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chiqui Tapia reconoció que quiere terminar con los promedios: "Si fuese por mí, los eliminaría"

El presidente de AFA señaló que quiere abolir el actual sistema de descensos en Primera División "de acá a tres años"

Jueves 13 de julio de 2017 • 07:38
Foto: LA NACION / Adrián Quiroga
0

La tabla de los promedios es la más temida en Primera División. El sistema que se inauguró a comienzos de los '80 y ahora está en la mira por el presidente de la AFA. Claudio Tapia contó ayer que una de sus intenciones es eliminar esta forma de descensos.

"Si fuese por mí, eliminaría los promedios. El fútbol argentino tiene que ir hacia eso. Me gustaría que se borraran de acá a tres años", sostuvo Chiqui Tapia en declaraciones a radio Continental. En el próximo campeonato volverán a descender cuatro equipos, al igual que el de este 2017, y serán dos los ascensos del Nacional B.

Chiqui Tapia habló también de la intención de reducir el número de equipos en Primera División. "Queremos tener en dos años un torneo de 22 equipos. Por el momento, ese será el número programado", dijo. "Hay un fixture confeccionado con horario y fecha para publicar entre el 25 de julio y los primeros días de agosto para que todos puedan verlo", dijo sobre el campeonato que vendrá.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas