Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tristeza de Novak Djokovic, tras su retiro de Wimbledon: "Puede que me pierda el resto del 2017"

El serbio, quien ayer perdió ante Tomas Berdych por abandono tras el dolor en su codo derecho, se quedaría fuera del circuito en lo que queda del año

Jueves 13 de julio de 2017 • 08:29
0
Novak no aguantó el dolor
Novak no aguantó el dolor. Foto: AFP

Novak Djokovic, 12 veces campeón en torneos del Grand Slam, incluidos tres festejos en Wimbledon, se retiró ayer de su duelo de cuartos de final ante Tomas Berdych en el All England por una lesión en su codo derecho, que lo marginaría de las canchas en el resto de la temporada. El serbio llegaba con algunas incógnitas a esta edición del torneo y finalmente se quedó al margen en los cuartos de final.

"Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor"
Djokovic

"Éste no es el momento ni el lugar para que yo hable de los detalles", dijo Djokovic luego de retirarse cuando perdía por 7-6 (7-2) y 2-0 ante Berdych. Sin embargo, el serbio aclaró que se puede quedar fuera del circuito en la segunda mitad del año. "Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor. Obviamente no es una buena señal, pero veremos lo que dicen los médicos y de qué manera modificamos el calendario. Está la posibilidad, quizá me pierda la segunda mitad del año, y así no pueda jugar el Abierto de Estados Unidos", dijo el hoy N°4 del mundo.

Novak no aguantó el dolor
Novak no aguantó el dolor. Foto: AFP

"Ahora iré a Serbia a estudiar mejor la situación. Hablé con varios especialistas, pero ninguno me deja las cosas claras. El objetivo, por supuesto, es evitar el quirófano", concluyó Djokovic. "Sólo voy a hablar con los especialistas, como lo he hecho en el último año o algo así. Trataré de decidir la mejor forma de tratar y resolver esto. Buscaré una solución de largo plazo".

Novak Djokovic navegó con relativa tranquilidad hasta los cuartos de final de Wimbledon este año. Su primer partido terminó de forma anticipada cuando su rival, Martin Klizan, se retiró por una lesión. El serbio se llevó sus siguientes tres encuentros en sets corridos. Pero en la cuarta ronda, ante Adrian Mannarino, Djokovic solicitó la atención de un kinesiólogo en el último set.

Y después del primer parcial ante el checo Berdych, Djokovic solicitó de nuevo tratamiento en el brazo derecho. "Fui capaz de jugar hasta esta etapa. Pero como dije, esto estaba empeorando", manifestó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas