Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pepsico: la Policía no pudo forzar el ingreso de la planta y entró por un portón lateral

El operativo ocurrió en medio de forcejeos, gas pimienta, corridas y detenidos

Jueves 13 de julio de 2017 • 09:21
0

cerrar

Forcejeos, gas pimienta, piedras, corridas y detenidos. Hubo graves incidentes durante el desalojo de la protesta de trabajadores despedidos por la empresa Pepsico en la planta ubicada en Vicente López.

La Policía detuvo a algunos trabajadores de la multinacional, que resistían el operativo y arrojaban objetos desde los techos de la fábrica. Después de varias semanas de toma, la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ordenó un operativo que fue llevado adelante por efectivos de Gendarmería Nacional e Infantería de la policía bonaerense.

La policía desaloja a los trabajadores que están en los techos
La policía desaloja a los trabajadores que están en los techos. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Los efectivos intentaron derribar sin éxito una de las puertas ingreso a la planta, ubicada en la calle Posadas al 1200. La golpearon reiteradas veces con un ariete y la forzaron con una barreta. Finalmente, cedieron ante la resistencia de la puerta e ingresaron por un portón de ingreso lateral.

Durante el desalojo, los agentes de la Policía Bonaerense arrojaron gas pimienta y forcejearon con los trabajadores. El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar.

También los efectivos sacaron los gazebos que habían instalado los manifestantes en la puerta de la fábrica.

"Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a Mauricio Macri,a María Eugenia Vidal y a la jueza", advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna de Pepsico.

La planta de Vicente López fue cerrada el mes pasado por la multinacional y afectó a 600 familias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas