Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mercado de pases de Boca. ¿Messidoro-Colazo, la llave para que Wanchope Ábila llegue al xeneize?

El club de la Ribera ofreció 1.2 millones de dólares por la mitad del pase y cedería a dos jugadores para liberar al delantero; así, saldaría la deuda de Cruzeiro con Huracán y se quedaría con el 50% del pase

Jueves 13 de julio de 2017 • 12:00
0
Wanchope Ábila se acerca a Boca
Wanchope Ábila se acerca a Boca.

"Estoy en otra posición. No me quiero salvar, pero si entraban las dos pelotas que puse de gol, el puntaje era otro". No fue una frase más la que dijo Carlos Tevez después de la derrota 1-0 ante Lanús, en la primera fecha del torneo pasado, el 28 de agosto de 2016. El Apache había hecho fuerza durante todo el mercado de pases para que llegara Wanchope Ábila. Algo que nunca sucedió. Para ocupar esa posición, el DT había traído a un tal Darío Benedetto, quien esa tarde noche no pudo convertir ante el Granate.

Con el paso del tiempo, Tevez eligió seguir su carrera en la relajada Superliga de China y Benedetto terminó como figura y goleador del Boca campeón. Sin embargo, todo parece indicar que la dirigencia xeneize, con Daniel Angelici a la cabeza, está por cumplir con retraso el deseo del ex N°10 del equipo. Es que Wanchope Ábila podría desembarcar este mercado de pases en el club. Para eso, el club le pagaría 1.2 millones de dólares a Cruzeiro -club actual de delantero- y cedería a dos jugadores. La prensa brasileña lanzó los nombres de Alexis Messidoro (el juvenil de reciente paso por Bolivia) y Nicolás Colazo (llega tras un préstamo en Australia). Así, Boca se haría cargo de la deuda y sería socio con Huracán en partes iguales.

¿Para qué traer a un nueve de renombre si ya está Benedetto, líder de este equipo? ¿Cuál es la necesidad de apostar por un jugador que el entrenador no pidió? ¿Por qué no invertir esos recursos en reforzar otros sectores del campo de juego? No hay una repuesta precisa para cada una de estas preguntas. Pero todo parece indicar que forma parte de un combo para allanar el regreso de Carlos Tevez, que, según Angelici, podría darse a fin de año. Hay un dato no menor: tienen el mismo representante, Adrián Ruocco.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas