Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lula rompió el silencio tras ser condenado: "Me quieren sacar del juego político"

El ex mandatario fue sentenciado a nueve años y medio por aceptar sobornos de una empresa privada a cambio de beneficios

Jueves 13 de julio de 2017 • 08:55
0
Lula rompe el silencio hoy en una conferencia de prensa tras ser condenado a prisión
Lula rompe el silencio hoy en una conferencia de prensa tras ser condenado a prisión. Foto: Captura TV

Desde la sede del Partido de los Trabajadores, que lo tiene como líder, el ex presidente Lula da Silva brinda una conferencia de prensa tras conocerse ayer que fue condenado por el juez Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por aceptar como soborno un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá.

Su discurso comenzó con humor y con una lista de agradecimientos; después, insistió en que la sentencia del juez tiene tinte político y que lo que en verdad pasa es que quieren "sacarlo del juego" y que no se presente en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, Lula se mostró firme en su postura: "Pueden saber que estoy en el juego. Voy a pelear la batalla diplomática en las calles".

"Soy un hombre que cree en instituciones fuertes, quiero una Policía Federal fuerte, quiero un ministerio público fuerte", indicó el ex mandatario, quien también aseguró que no existe evidencia que justifique su pena y que apelará sentencia ante el Consejo Nacional De Justicia de Brasil.

Lula está acusado en otras cuatro causas y al mismo tiempo busca volver al gobierno en las elecciones de 2018. De hecho, es el candidato con mayor nivel de apoyo.

Ayer, tras su almuerzo y en su oficina donde trabaja a diario para el instituto de San Pablo que lleva su nombre, Lula recibió la noticia sobre la sentencia. Fueron sus asesores los que le llevaron la información. No se mostró demasiado exaltado, dijo que esperaba una decisión de ese tipo, de acuerdo con lo publicado por el diario O'Globo.

Siguió con su agenda. Mantuvo una reunión sobre el viaje que hará el próximo mes al nordeste del país en el comienzo de la tarde con Marcio Macedo, uno de los vicepresidentes del PT; sin embargo, el tema cambió: iba a tratar sobre la futura campaña presidencial y pasó a ser la estrategia del partido para reaccionar a la condena.

"El presidente recibió la noticia con la serenidad de un inocente y con la indignación de un injustificado", dijo Macedo. Luego, horas después, el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC se reunió ante el instituto para manifestar su apoyo a Lula.

"El presidente no tiene miedo de ser arrestado. Cree en su inocencia y en las otras instancias de la Justicia", afirmó Wagner Santana, presidente del sindicato.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas