Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

México: un hombre y su hijo murieron al caer con su auto en el enorme agujero de una autopista

Las autoridades aseguran que el asfalto se quebró por culpa de la basura y las lluvias

Jueves 13 de julio de 2017 • 10:39
0
México: un hombre y su hijo murieron al caer con su auto en el enorme agujero de una autopista
México: un hombre y su hijo murieron al caer con su auto en el enorme agujero de una autopista. Foto: EFE / Tony Rivera

CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente parece de película. Ayer por la mañana, un padre y su hijo fallecieron cuando un enorme bache se tragó el automóvil en que viajaban en una concurrida autopista del centro de México , informaron las autoridades.

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado dentro de agujero gigante luego de que estuvieran trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Mena López y Juan Mena Romero.

El bache se formó antes del amanecer, alrededor de las 6 de la mañana. Una grúa bajo a los rescatistas por el enorme hoyo que mide el ancho de dos carriles de la carretera. Encima, la grieta debió ser ampliada para que pudieran realizarse las labores de rescate.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en una conferencia de prensa en el sitio del incidente que la basura bloqueó un drenaje que pasa unos 15 metros debajo de la carretera y que las fuertes lluvias de los últimos tres días reblandecieron el subsuelo, lo que provocó el enorme hoyo.

La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la SCT, no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras.

Más tarde, Esparza publicó en que el Colegio de Ingenieros realizará una investigación de lo ocurrido para determinar las responsabilidades.

La autopista México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco. Por el momento no se sabe cuándo reabrirán el paso.

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas