Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Dejen de hacer populismo", le dijo un policía a Del Caño en pleno desalojo en Pepsico

El precandidato a diputado nacional del FIT le reprochaba a un comisario los golpes y empujones de los efectivos a los periodistas que cubrían el operativo

Jueves 13 de julio de 2017 • 11:40
0

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño protagonizó un curioso hecho en el desalojo de la protesta de los trabajadores despedidos de la planta Pepsico de Florida. En pleno operativo, el ex legislador le reprochaba a un comisario los golpes y empujones de los efectivos a los periodistas y camarógrafos que cubrían el procedimiento de las fuerzas de seguridad.

"Les están pegando a los periodistas", le gritaba Del Caño. El policía le respondió: "Nadie está pegando". Ante la insistencia del postulante, el comisario le respondió: "Dejen de hacer populismo".

En diálogo con la prensa, Del Caño acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , por el operativo ordenado por la jueza . "Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer", dijo el ex diputado.

cerrar

"Esta situación no se aguanta más. Llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores", agregó.

Además de Del Caño, se encontraban en las afueras de la fábrica de Pepsico para apoyar a los trabajadores despedidos Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas-PTS) y Claudio Dellecarbonara, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (GTSyP), entre otros.

También estuvo Myriam Bregman , precandidata a diputada porteña por el FIT, quien apuntó contra el Gobierno de Cambiemos: "Prometieron diálogo para llegar al gobierno y son absolutamente brutales contra los que quieren trabajar".

El cruce con Cerruti

Gabriela Cerruti, precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la Capital, se hizo eco del comentario del policía a Del Caño durante el desalojo de Pepsico y le reprochó al dirigente de izquierda haber llamado a votar en blanco durante el ballottage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli en 2015. "La próxima vez Del Caño pensá mejor antes de votar en blanco", escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

La respuesta del postulante del FIT no se hizo esperar: "Genial lo tuyo. Un gran aporte a lucha de los trabajadores. Hoy no los vi, tampoco cuando tu gobierno cagaba a palos a los obreros de Lear".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas