Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bloquearon las vías del tren Sarmiento en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

No funciona el servicio que va desde Moreno hasta la terminal porteña de Once

Jueves 13 de julio de 2017 • 13:41
0
Trabajadores del tren Sarmiento bloquearon las vías en solidaridad con los despedidos de PepsiCo
Trabajadores del tren Sarmiento bloquearon las vías en solidaridad con los despedidos de PepsiCo. Foto: Twitter

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento cortaron desde esta mañana las vías entre las estaciones bonaerenses de Haedo y Ramos Mejía, en solidaridad con los despedidos de PepsiCo, por lo que no funcionaba el servicio que va desde Moreno hasta la terminal porteña de Once.

Así lo informó el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien se dirigió al lugar donde desalojaron a los empleados de la multinacional alimenticia y reclamó que "que los dirigentes gremiales dejen de hacerse los boludos y no miren para otro lado".

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, concesionaria del servicio, repudió el piquete y advirtió que la protesta "afecta a 60.000 pasajeros" de la línea que recorre la zona oeste. En un comunicado, la compañía advirtió que actúa de oficio la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina y que se presentó una denuncia en el Juzgado Federal N 2 de Morón.

A su vez, diversas movilizaciones y protestas confluían este mediodía y se esperan para esta tarde en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En una marcha que había sido convocada con anterioridad a los hechos de esta mañana, manifestantes de ATE Capital, los metrodelegados del subte y los sindicatos docentes nucleados en UTE-Ctera se movilizaban este mediodía con una marcha que se dirigía del Obelisco a Diagonal Norte y Florida.

Por su parte, los denominados metrodelegados, integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), advirtieron que "si en esta marcha se intenta reprimir la manifestación paralizarán en forma inmediata las seis líneas del subte y el premetro".

Incidentes en el desalojo de los trabajadores de PepsiCo de la planta Florida
Incidentes en el desalojo de los trabajadores de PepsiCo de la planta Florida. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Por otro lado, partidos de izquierda y la agrupación Naranja del sindicato de la Alimentación convocaron a marchar esta tarde a las 15 a la Plaza de Mayo, junto a los trabajadores de Pepsico y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que se concentrarán en Perú y Avenida de Mayo.

También el Partido Obrero, el MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo convocaron a las 15.30 a la Plaza de Mayo "en repudio al ajuste y la represión de Mauricio Macri", a quien responsabilizaron junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de "avalar los despidos y responder los reclamos de los trabajadores con represión".

En tanto, en la ciudad de La Plata, organizaciones sociales y políticas realizaban desde esta mañana un corte en la calle 7 y 50, en solidaridad con los despedidos.

Agencias DyN, Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas